El fichaje 'bomba' para Marcelino en el mercado invernal ya tiene nombre y apellidos (y es brutal)
El Valencia busca dos refuerzos y ya tiene escogido a uno, exótico y muy prometedor.

Desde hace semanas, tanto el entorno como la prensa especializada en Valencia aseguran que pese al fantástico rumbo mostrado por el equipo de Marcelino García-Toral hasta ahora, hacen falta dos fichajes en el próximo mercado de invierno. Y el buen hacer por parte del equipo y del entrenador permiten que Peter Lim haga el esfuerzo para prolongar la enorme ilusión y las expectativas que ha generado este grupo, que por ahora no se baja del tren de la cabeza de la clasificación como principal perseguidor del Barcelona.
Estos dos fichajes pasan por un jugador de ataque y un centrocampista de calidad que pueda suplir a Parejo y a Kodogbia cuando alguno de los dos no estén. Y en lo referente al delantero, parece que el Valencia ya tiene claro quién quiere que sea ese refuerzo sonado para el mes de enero. El joven brasileño Luan Vieira, de 24 años, y procedente del Gremio de Porto Alegre. Su nombre lleva sonando bastante tiempo en la capital del Turia, y poco a poco se va confirmando que es el principal candidato para reforzar al equipo dentro de pocas semanas.
Luan fue medallista olímpico en Río de Janeiro en 2016, y actualmente es uno de los futbolistas más en forma del fútbol brasileño. Hace muy poco renovó su contrato con Gremio hasta 2020, algo que, lejos de hacer más complicado su fichaje por el Valencia, hará que su club pueda ingresar algo de dinero a cambio de dejarle marchar. Lo que falta por discutir es el precio del traspaso: mientras que en un principio se empezó hablando de 20 millones de Euros, cifra inasumible para las arcas valencianistas, ahora parece que el futbolista podría salir por menos dinero a pesar de haber renovado.
Con Luan, el Valencia ficharía otra joven promesa destacada y con hambre de demostrar su potencial, un perfil de futbolista con la que el conjunto che se está beneficiando mucho esta temporada, con jugadores como Gonçalo Guedes. Después, como decimos, sería turno para ir a por otro mediocentro más, por lo que el club debe ser muy selectivo con el dinero que gasta estas Navidades, ya que su presupuesto sigue siendo algo limitado.