Dos retos para Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo en su visita a San Mamés

Ambos deben tener el partido ante el Athletic muy presente por distintos motivos

Dos retos para Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo en su visita a San Mamés

El Real Madrid juega este sábado en San Mamés (18:00 horas, Canal+ Liga y GolT) un partido vital para sus aspiraciones ligueras, pero también muy importante por otros motivos. El equipo blanco sigue sin convencer en este año 2015, en el que ya se ha dejado ocho puntos, casi un tercio del total de 30 disputados en el campeonato doméstico. El nuevo estadio bilbaíno, donde aún no ha ganado en Liga, no será nada fácil de asaltar. Menos si tenemos en cuenta los números de los merengues en este tipo de citas.

En lo que llevamos de temporada el Real Madrid no ha sido un equipo precismente fiable contra rivales de la parte alta de la tabla. Su mejor victoria en este sentido data del mes de octubre, cuando venció al Barça en el Bernabéu (3-1). Desde entonces, ha pinchado al menos una vez contra Atlético de Madrid, Valencia o Villarreal. Contra los rojiblancos lo hizo en sus dos partidos, a la espera de visitar feudos como el Pizjuán de Sevilla, el Camp Nou o recibir al Valencia en casa. Lejos del Bernabéu sólo ha ganado en Villarreal y en Málaga si hablamos de los diez primeros clasificados. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo en San Mamés.

La falta de resultados contra equipos grandes ha sido una crítica constante desde que Carlo Ancelotti se sienta en el banquillo del Real Madrid, pese a que la temporada pasada, en la que empezó manteniendo una tendencia similar, logró recuperar el rumbo ganando la Copa del Rey al Barça y la final de la Liga de Campeones.

Cristiano vuelve al escenario de su penúltima expulsión

El delantero portugués, que atraviesa una racha de poco protagonismo en el juego y que ha visto algo resentidos sus números goleadores, regresa a un estadio que le traerá malos recuerdos. Era febrero del año pasado cuando el Madrid visitó La Catedral y cedió un empate (1-1) que le costó perder puntos de cara a pelear por la Liga. En medio de una discusión con Iturraspe y Gurpegui con agresión de por medio, Cristiano fue expulsado y sancionado con tres partidos. Algo parecido le pasó en Córdoba a principios de este año. Ahora espera recuperar el nivel no sólo de goles, sino de juego y protagonismo sin detalles de ese tipo este sábado.