Valverde tiene a dos tapados en la agenda para enero (Y se carga a un jugador del Barça)

Valverde tiene a dos tapados en la agenda para enero (Y se carga a un jugador del Barça)

El Txingurri empieza a definir los planes para el mercado invernal

Cada vez más claro. Ernesto Valverde planea el mercado de fichajes de invierno del Barça, y tiene muy claro que el equipo necesita un zaguero. Con Piqué, Umtiti, Mascherano y Vermaelen no es suficiente, sobre todo porque los dos últimos no ofrecen garantías. 

 

La opción por Yerry Mina parece que no se ejecutará hasta el próximo verano, por lo que Valverde ha puesto en la agenda el nombre de dos defensores que se incorporarían inmediatamente. 

 

Iñigo Martínez y José María Giménez son los elegidos. El primero ya estuvo en la agenda el pasado verano pero finalmente la operación no se concretó, mientras que el segundo ha perdido la confianza de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y el Barça podría aprovecharse de ello. 

 

El problema de Giménez es que no podría jugar Champions al estar ya inscrito por el Atlético. Iñigo, por su parte, tiene una cláusula de 32 millones de euros. 

 

Los dos jugadores gustan mucho a Valverde, y la llegada de uno de los dos implicaría la salida inmediata de Vermaelen, mientras que Mascherano quedaría relegado a cuarto central.