La dieta mágica de Messi que tiene a Cristiano Ronaldo alucinado

La dieta mágica de Messi que tiene a Cristiano Ronaldo alucinado

El as en la manga del argentino

Nada es casual. Llegar lo más alto es la consecuencia de sacrificio, constancia y, muy importante, rodease de los mejores profesionales.

 

Leo Messi lleva años en manos de Giuliano Poser, médico del argentino y especialista en nutrición que ha llamado la atención del mismísimo Cristiano Ronaldo.

 

El médico italiano lleva años marcando la dieta del crack del Barça, una fórmula mágica a la que el galeno apoda como ‘Supe gasolina’ y que ha marcado un antes y un después en Messi.

 

"Agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas", desgrana el galeno.

 

En este sentido, Poser advierte que "el azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, esencialmente porque hoy en día es muy complicado encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”.

 

Poser también explica las limitación de la carne en la dieta de Messi: "Poquito, porque la necesitan los músculos y el cuerpo en general, pero debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo", concluye.