Los bofetones que se llevó Rafa Benítez antes de fichar por el Real Madrid

El Liverpool, el Manchester City, el Milan y la Juventus respondieron negativamente a su ofrecimiento para entrenarlos

Los bofetones que se llevó Rafa Benítez antes de fichar por el Real Madrid

Rafa Benítez cumplió un sueño al convertirse en nuevo entrenador del primer equipo del Real Madrid. No obstante, antes de alcanzarlo, se llevó también unos cuantos chascos. El Nápoles no estaba por la labor de renovarlo hasta que el club blanco llamó a su puerta. Por eso, el técnico se ofreció a varios equipos, en busca de un nuevo destino, ignorante aún de qué iba a depararle el futuro. La mayor parte de sus intentos acabaron en chascos.

 

Trató de regresar a la Premier, donde consiguió varios éxitos en las filas del Liverpool y el Chelsea. Los de Anfield Road le dieron una negativa por respuesta a su ofrecimiento. Y lo mismo pasó con el Manchester City. Sólo el West Ham se mostró dispuesto a abrirle la puerta, pero a Benítez no acababa de seducirle la idea de entrenar a ese equipo.

 

También llamó a algunas puertas en Italia. Con el mismo resultado. El Milan declinó su proposición. La Juventus hizo lo mismo. El controvertido ex director general de la Vecchia Signora, Luciano Moggi, sabe muy bien cuáles fueron los motivos. "Benítez no ha sido capaz de conseguir la evolución de ciertos jugadores, como Hamsik. Además, por otras causas, el Nápoles ha acabado en la quinta posición. Es cierto que se cometieron errores por parte del club en la compra de jugadores acabados que vinieron como estrellas, y que no lo eran, pero los errores se cometieron también por parte del entrenador", ha señalado en declaraciones a Radio CRC.