22 millones tienen la culpa del retraso en fichajes del Atlético de Madrid

Esa cantidad separa al club de vender a Mandzukic, la llave para empezar a firmar jugadores además de otras cosas

22 millones tienen la culpa del retraso en fichajes del Atlético de Madrid

Tal y como venimos apuntando en este medio, el Atlético de Madrid tiene paradas todas sus operaciones de fichajes y salidas en esta pretemporada a la espera de saber qué pasa con el futuro del club en varios frentes. El principal tiene que ver con la previsible sanción de la FIFA, que si bien será sólo una multa económica con casi total seguridad, mantiene en vilo a la entidad colchonera. Sus dirigentes no quieren ni pensar en qué pasaría si firman a Luciano Vietto y a los siguientes en la lista de peticiones del Cholo Simeone si después no se pueden inscribir en competición.

 

No obstante, hay otro obstáculo que el conjunto rojiblanco debe afrontar antes de confirmar o anunciar nada: La venta de Mario Mandzukic. El delantero croata es el jugador más importante de la plantilla que saldrá este verano debido a su falta de rendimiento y a su poco entendimiento con el técnico argentino. Pero el balcánico costó mucho dinero la pasada temporada. Nada menos que 22 millones de euros, que ahora el club de la ribera del Manzanares quiere recuperar para poder afrontar el gasto de sus nuevos fichajes -principalmente atacantes- y también para cumplir con las normas financieras impuestas por la LFP, que implican que la entidad tiene que ingresar y gastar de forma equilibrada.

 

Así pues, 'colocar' a Mandzukic por lo que costó no parece tarea sencilla. Sobre todo porque su curso en el Atlético de Madrid ha ido de más a menos y ha terminado con una versión muy discreta del ex delantero del Bayern, que se estancó en la Liga y terminó el campeonato doméstico con 12 dianas. Se especuló con su regreso a Alemania pero varios equipos de la Bundesliga lo descartaron por las exigencias económicas rojiblancas. Ahora parece estar cerca de la Juventus de Turín, que dará salida a Tévez -objetivo del Atlético, precisamente- y a Fernando Llorente.

 

Cuando finalmente se cierre la operación por una cantidad que permita a los madrileños recuperar su fallida inversión, empezará a rodar la ruleta de los fichajes. Primero será Vietto, que ya está cerrado, y después llegarán más. Parece que el 'Apache' finalmente vestirá los colores de Boca así que entre las alternativas están Marco Reus, citado en el día de ayer por este medio o Ángel di María, dos 'alas' que también vendrían a cubrir un hipotético hueco dejado por el francés Griezmann. Un delantero de área como Jonathas, Icardi o Higuaín también está en la agenda y algún centrocampista de calidad. Suenan Callejón y Cazorla, y seguro que Simeone nos da alguna que otra sorpresa. Pero antes, hay que aligerar plantilla.