La lista que maneja Valverde para dejar a Piqué en el banquillo del Barça

La lista que maneja Valverde para dejar a Piqué en el banquillo del Barça

El técnico barcelonista tiene entre manos un buen número de nombres para apartar al central azulgrana del equipo titular

Apuntalar el centro de la zaga es una auténtica obsesión en el Barça. Una obsesión a la que, cómo no, también ha acabado por sucumbir el propio Ernesto Valverde. El nuevo técnico azulgrana maneja una lista de cuatro nombres para, llegado el caso, dejar a Gerard Piqué en el banquillo. Aunque el central está entre los mejores en su puesto cuando está concentrado al cien por cien, los servicios técnicos consideran que tampoco le vendría mal tener una competencia mucho más potente que la que pueden darle ahora mismo Vermaelen o Mascherano, para evitar que se duerma en los laureles. Por el momento, Samuel Umtiti se ha puesto en serio las pilas y parece casi intocable en la defensa.

 

Entre los nombres que se encuentran en la lista de Valverde hay dos viejos conocidos como Aymeric Laporte e Íñigo Martínez. El primero ya estuvo bajo sus órdenes en el Athletic y ha visto como su nombre se ha vinculado con mucha insistencia no sólo al del Barça, sino también al del Real Madrid o el del Manchester City, en los últimos años. El segundo, por su parte, fue una petición expresa del entrenador el pasado verano, pero finalmente no se pudo concretar su llegada al club. El joven holandés Matthijs de Ligt, del Ajax, está también entre los jugadores que maneja el entrenador, a cuya lista se ha incorporado casi por sorpresa el de un central alemán, Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, quien no duda en dejarse querer por la entidad azulgrana. "Creo que todos los futbolistas jóvenes estarían mintiendo si dijeran que el Barça no es un destino interesante", ha señalado el propio Tah desde Alemania.