Dinero americano para convertir al Espanyol en el nuevo Manchester City
Un grupo inversor de capital estadounidense afrontará tanto la deuda del club como la creación de un proyecto deportivo ilusionante
Durante muchos años, el Manchester City se vio condenado a vivir a la sombra del Manchester United. De poco le servía tener aficionados tan ilustres como los hermanos Liam y Noel Gallagher, componentes principales de la banda británica Oasis. La inyección de dinero procedente de los petrodólares, no obstante, ayudó a los Citizens a quitarse poco a poco de encima el yugo de los red devils. Ahora, ya no es tan raro que el City quede por delante del United en la tabla. Incluso se ha llevado dos ligas inglesas en los últimos años. Es un ejemplo a seguir por muchos. Y ahora, el Espanyol está a las puertas de ir tras su estela.
En su caso, no será con dinero procedente del Golfo Pérsico, sino de la otra punta del mundo. Un fondo inversor de capital estadounidense, Cerverus Capital Management, ya ha expresado su voluntad de converirse en el nuevo máximo accionista del club blanquiazul. Piensa asumir tanto la deuda de la entidad, situada en alrededor de 143 millones de euros, como invertir una cantidad sustanciosa para crear un proyecto deportivo ilusionante. Las cosas, no obstante, no van a suceder de la noche a la mañana. "No creo que sea mi último aplec como presidente", ha señalado el mandatario blanquiazul, Joan Collet, en el último encuentro de peñas del club.
Las cosas, por el momento, parecen muy bien encaminadas. Con la entrada de este fondo, la marcha de futbolistas como Héctor Moreno, Sergio García o Kiko Casilla, para cuadrar las cuentas, dejarán muy posiblemente de ser necesarias. A los aficionados periquitos habrá que pedirles por ahora que sean pacientes. En un futuro no muy lejano, tal y como señaló Christian Stuani en una entrevista exclusiva con DB, estarán en condiciones de pelear por entrar en la Champions. Más que eso. Podrán luchar por sumar nuevos títulos a sus vitrinas. Cada temporada.