En el Real Madrid hay pánico a una victoria de Joan Laporta en las urnas

Desde el club blanco entienden que la pérdida de peso específico de los barcelonistas en algunos organismos se acabaría con la vuelta del ex presidente

En el Real Madrid hay pánico a una victoria de Joan Laporta en las urnas

La irrupción de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia del Barcelona, aunque esperada, ha desatado las alarmas en el Real Madrid. Desde el club blanco hay pánico a que el que fuera máximo dirigente del club azulgrana entre los años 2003 y 2010 vuelva a tomar las riendas de la entidad barcelonista. Entienden que el regreso de Laporta ayudaría a que el Barça recuperara en gran parte el peso específico perdido en los últimos tiempos en algunos organismos, una pérdida de peso que ha sido perfectamente aprovechada por el club que preside Florentino Pérez para recuperar precisamente la preeminencia que había tenido antaño durante mucho tiempo.

 

Laporta tiene, además, un perfil mucho más combativo. Si las directivas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu han preferido mantenerse en un perfil bajo ante los ataques provenientes desde la capital, procurando hacer el mínimo ruido posible, al ex presidente, en cambio, nunca le importó entrar al trapo y meterse en un cuerpo a cuerpo siempre que ha sido necesario. Cuando en los banquillos de los dos equipos más grandes de la Liga estaban Pep Guardiola y José Mourinho, el ex dirigente barcelonista no dudaba ni un ápice en posicionarse públicamente al lado de su entrenador y enseñar los dientes si era necesario ante algunos de los ataques del portugués. Algo que cayó totalmente en desuso con su marcha del club y que el ex técnico azulgrana llegó a echar mucho de menos. Muchos aseguran que gran parte de su decisión de dejar el Barça llegó por el tremendo desgaste que le suponía enfrentarse una y otra vez a Mourinho.