Valverde tiene un as en la manga para sustituir a Gerard Piqué en el Barça

Valverde tiene un as en la manga para sustituir a Gerard Piqué en el Barça

El Txingurri sigue pensando en soluciones para la defensa

Un quebradero de cabeza. Gerard Piqué vio la quinta tarjeta amarilla ante el Leganés y no estará en el encuentro en Mestalla ante el Valencia. Una de las salidas más difíciles que tiene el Barça esta temporada. Ernesto Valverde piensa en soluciones para alinear una defensa en condiciones. 

 

Lo más lógico sería salir con Umtiti y Vermaelen en la zaga, pero la confianza del Txingurri en el belga es nula. Thomas lleva toda la temporada sin jugar un minuto. No está rodado y no es de fiar. Valverde estudia las alternativas. 

 

Y lo cierto es que no hay muchas, porque con Mascherano lesionado al conjunto culé sólo le quedan dos centrales puros. Pero no descarta reconvertir a un jugador para este caso puntual. 

 

Lo que tiene en mente Valverde es situar a Semedo de central acompañando a Umtiti. Aleix Vidal pasaría a ocupar el lateral derecho, ya que Sergi Roberto sigue lesionado. 

 

El ex del Benfica es un jugador rápido, útil para tapar las subidas de Guedes, Rodrigo y compañía, atacantes muy veloces. Umtiti se encargaría de frenar a Zaza. 

 

Una alternativa que va ganando peso. El trabajo durante la semana será decisivo para decidir el once que sacará Valverde en el vital partido de Mestalla.