Valverde mete a un central de la Liga española en la agenda del Barça (y no es Iñigo Martínez)

Valverde mete a un central de la Liga española en la agenda del Barça (y no es Iñigo Martínez)

El Txingurri sigue exigiendo la llegada de un zaguero

Ernesto Valverde ya no sabe cómo decirlo. El Txingurri le ha dejado claro a la directiva del Barça una y otra vez que es necesario el fichaje de un central. La lesión de Mascherano y la sanción de Piqué lo ha vuelto a dejar en evidencia. Si nada cambia, Vermaelen deberá jugar con Umtiti ante el Valencia. Si el francés hubiera visto una amarilla en Leganés, Valverde sólo contaría con el belga como único central para el encuentro de Mestalla. 

 

Es una necesidad. El técnico extremeño ya lo dejó en verano, cuando quiso fichar a Iñigo Martínez. Ahora, para el mercado de invierno, parece que el club escuchará al entrenador. Y es que para el tramo final de la temporada es necesario contar con más defensores. 

 

Valverde ha puesto en la agenda a otro central de la liga española que lleva tiempo siguiendo: Aymeric Laporte. El zaguero del Athletic Club está entre los objetivos del Barça desde hace mucho, y Ernesto lo conoce bien. 

 

Aunque su cláusula de rescisión es mucho más alta que la de Iñigo, Valverde cree que el Athletic estaría dispuesto a negociar por el central. 

 

El Txingurri ha dejado claro que el fichaje de un defensor es clave, y debe ser la prioridad para enero. El Barça maneja varias alternativas, entre ellas la de Laporte.