El chivatazo a Messi sobre el Balón de Oro que tiene a Cristiano Ronaldo en tensión

El chivatazo a Messi sobre el Balón de Oro que tiene a Cristiano Ronaldo en tensión

Al crack argentino del Barça le ha llegado una confidencia muy jugosa acerca de la estrella portuguesa del Real Madrid y el galardón de France Football

A Leo Messi le ha llegado un chivatazo muy jugoso acerca de Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro. El crack portugués ya ha sido galardonado este año con el premio The Best de la FIFA y todo invita a pensar que se llevará también el prestigioso premio que entrega la revista France Football, con lo que igualará los cinco que tiene en su poder la estrella argentina del Barça. No obstante, lo que le cuentan al buque insignia azulgrana es que en el seno de la propia publicación se está empezando a cuestionar muy seriamente si entregarle este reconocimiento al luso, visto su estado de forma actual, no sería al fin y al cabo una manera de desprestigiar un galardón que, en otras ocasiones, no ha estado precisamente exento de polémica.

 

Los números que está firmando Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada hablan por sí solos. Por ejemplo, si nos centramos en la capacidad anotadora, una de las grandes obsesiones del portugués, quien ansía batir todos los récords anotadores del argentino, las cosas se le ponen muy complicadas. En la Liga, por el momenot, sólo ha sido capaz de marcar un gol... De 55 intentos. El argentino, por su parte, ha disparado a portería dos veces más que el luso, a pesar de su prolongada sanción, pero lleva en cambio 12 tantos en el torneo de la regularidad. El arranque de la estrella del Real Madrid es el peor desde su llegada al Santiago Bernabéu. En la temporada 2009-10 ya había marcado cinco goles a estas alturas, pero se perdió seis partidos por lesión. Su mejor marca, en cambio, a estableció en la 2014-15, con 20 tantos en 12 jornadas. El Balón de Oro tal vez ya esté otorgado, pero, con estas estadísticas, a France Football se le hará muy difícil justificarlo.