Valverde elige los dos fichajes el Barça para enero (y ojo que hay sorpresa)

Valverde elige los dos fichajes el Barça para enero (y ojo que hay sorpresa)

El Txingurri ha dejado claro que quiere refuerzos en invierno

“Quizás para ganar la Champions haga falta algún retoque”. Esas fueron las palabras de Josep María Bartomeu en un acto este mismo lunes. El presidente del Barça lo deja claro: el conjunto azulgrana acudirá al mercado en enero. Algo que el propio Valverde ha pedido, y cualquiera le discute nada al Txingurri después del impecable inicio de temporada.

 

Ernesto ha dejado claro que las posiciones a reforzar están en la zaga defensiva y en el centro del campo. Por eso ha puesto dos nombres sobre la mesa de Bartomeu: Iñigo Martínez y Özil.

 

Parte de la directiva sigue empeñada en ir a por Coutinho, pero a Valverde no le parece un plan inteligente. Porque el Liverpool seguirá pidiendo 150 millones, un precio por el que se pueden conseguir a más de tres jugadores.

 

De hecho, Valverde calcula que las llegadas de Özil e Iñigo no pasarían de los 50 millones. El central tiene una cláusula de 32, y el alemán se podría fichar a precio de ganga si se incluye a algún jugador en la operación, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2018.

 

Además, los dos podrían disputar la Champions League y conocen de primera mano la liga española. Todo cuadra. La plantilla se vería mejorada y el gasto no sería demasiado elevado. Un plan mucho más coherente que gastarse 150 millones en un jugador. El tiempo dirá si Valverde es escuchado.