Valverde ordena el seguimiento de un tapado para acompañar a Messi y Luis Suárez

Valverde ordena el seguimiento de un tapado para acompañar a Messi y Luis Suárez

El técnico del Barça quiere tener muy controlado a un sorprendente futbolista para completar un ataque azulrgana en el que brillan el crack argentino y el delantero uruguayo

Ernesto Valverde ha ordenado el seguimiento por parte del Barça de un tapado para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez en punta. A pesar de que en la plantilla ya tiene futbolistas como Gerard Deulofeu, Denis Suárez, Paco Alcácer u Ousmane Dembélé, por quien el club que preside Josep Maria Bartomeu le pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund, a los que pueden sumarse 45 más en variables, el técnico azulgrana considera que la llegada de otro delantero puede ser beneficiosa para el equipo. En este caso, además, se trata de un jugador joven, que podría adaptarse perfectamente a un rol algo más secundario mientras gana tablas en las filas de la plantilla barcelonista.

 

El sorprenden jugador que ha entrado en el punto de mira del Barça con vistas a apuntalar un ataque ya de por sí bastante potente es el joven Henry Onyekuru, quien está firmando unas actuaciones muy prometedoras esta temporada en las filas del Anderlecht, club en el que juega en calidad de cedido por el Everton. Se trata de un extremo nigeriano de 20 años que tiene también mucha llegada, tal y como lo demuestran los siete tantos que ha sido capaz de marcar hasta estos momentos en la presente edición de la liga belga. Los azulgrana, con todo, no son los únicos que le siguen la pista. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone también se ha mostrado muy interesado en hacerse con sus servicios.