El crack que Florentino Pérez ofrece a un grande de Europa para dinamitar un fichaje del Barça

El crack que Florentino Pérez ofrece a un grande de Europa para dinamitar un fichaje del Barça

El presidente del Real Madrid ha puesto sobre la mesa de un club de primer fila una de sus estrellas para torpedear la llegada de un crack al conjunto azulgrana

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene un plan para dinamitar un fichaje del Barça. El máximo dirigente del conjunto madridista quiere evitar a toda costa que Leon Goretzka se incorpore a la disciplina del club azulgrana en el próximo mercado de invierno. El joven centrocampista del Schalke 04, cuyo contrato con el equipo alemán finaliza el próximo 30 de junio, está muy interesado en forzar su salida en enero, dado que así percibiría un 20% de la cantidad que ingresaría el club por su traspaso, tal y como consta en los documentos que tiene firmados con la entidad. Y los germanos, por su parte, podrían sacar así algo por un futbolista que, de otra manera, se marcharía medio año más tarde con la carta de libertad bajo el brazo.

 

Para evitarlo, el máximo dirigente del Real Madrid tiene previsto proponerle una operación muy tentadora al Schalke. Por un lado, está dispuesto a igualar lo que pueda pagar el club azulgrana por Goretzka. Y, por el otro, ya ha puesto sobre la mesa la opción de que Dani Ceballos, quien ya ha expresado en muchas ocasiones su firme voluntad de dejar el club en el mercado de invierno ante la falta de minutos. En principio su préstamo se prolongaría hasta el término de la presente campaña, aunque hay disposición de prorrogarlo por un año más si se alcanza un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En contra de las intenciones de Florentino Pérez, no obstante, juega la voluntad de un Goretzka que, ahora mismo, parece del todo decidido a marcharse al Barça.