La carta a los Reyes Magos de Berizzo: los fichajes para el Sevilla (y la lista negra)

La carta a los Reyes Magos de Berizzo: los fichajes para el Sevilla (y la lista negra)

Hay novedades aseguradas para el técnico argentino en el próximo mercado de invierno. Pero, ¿quién viene y quién se va?

La conmoción que ha provocado la malísima noticia sobre Eduardo Berizzo esta semana se intenta paliar con el trabajo del día a día en el club de Nervión. La entidad y el propio técnico han recibido cantidad de mensajes de ánimo después de conocerse que el argentino sufre cáncer de próstata. Sin embargo, el Sevilla y el sevillismo intentan que todo esto no enturbie la marcha normal del equipo, y sobre todo que el fútbol trate de hacer pasar a Berizzo por estos duros momentos lo mejor y más rápido posible.

 

En este sentido, uno de los temas de los que más se empieza hablar también en estos días en el entorno del equipo es el plan del club respecto a salidas y llegadas en el próximo mercado de invierno. Se acerca una nueva ventana de fichajes, y lo que se sabe seguro es que habrá movimientos en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, tanto en ventas como en incorporaciones. Pero… ¿quién entra y quién sale? Hay candidatos y nombres propios para ambas cosas.

 

Sevilla

 

En el capítulo de salidas, todo apunta a que tanto Walter Montoya como Ganso regresarán a sus países de origen. Boca Juniors está deseando hacerse con los servicios del argentino y le espera con los brazos abiertos, mientras que en el caso del carioca, el Santos siempre será su casa y su vía de escape. La historia del brasileño en la Liga española no ha sido todo lo fructífera que cabía esperar, y aunque empezó jugando bastante con Berizzo, poco a poco su aportación se ha ido apagando. Todo apunta a que finalmente, los citados destinos serán su refugio a partir de Navidades.

 

Precisamente, marchándose Ganso y Montoya, el Sevilla liberaría dos plazas de extracomunitario que utilizaría para realizar fichajes. De entre los muchos nombres que se barajan, hay uno que empieza a destacar sobre el resto: el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, del Corinthians. Tiene 20 años y su club le valora en 11 millones de Euros. Aunque el equipo sevillista tiene en esa posición a Sergio Escudero y Lionel Carole, se sigue pensando en reforzar el puesto. Será el primer nombre propio de muchos de aquí a enero. Berizzo empieza a tener su carta para los Reyes Magos.