La revolución de Zidane que pone patas arriba el Real Madrid (¡ojo a la jugada!)

La revolución de Zidane que pone patas arriba el Real Madrid (¡ojo a la jugada!)

El técnico francés se la juega de forma seria por primera vez esta temporada.

Aunque pueda parecer un partido sencillo, muchas miradas estarán puestas en el Real Madrid – Málaga de esta tarde en el Santiago Bernabéu (16:15h.) por varios motivos. El más patente es que el equipo blanco volverá a afrontar el duelo liguero con muchas bajas, principalmente las de Sergio Ramos, Nacho, Asensio y Gareth Bale, que se pierden el partido por diferentes causas: En el caso del central, por no arriesgar su maltrecha nariz rota, a pesar de la máscara de protección que lució en su último entrenamiento; con Bale también se prefiere no arriesgar por ahora, Asensio está lesionado y Nacho está sancionado. A ellos cuatro se les une Achraf Hakimi. El lateral marroquí se queda fuera por decisión técnica.

 

Así las cosas, el encuentro adquiere mayor trascendencia por un segundo motivo. Y no es, ni más ni menos, que el hecho de que Zidane tendrá que tirar de rotaciones en defensa por obligación y falta de opciones. Y eso esta temporada es noticia, ya que el entrenador galo, que la pasada temporada se hizo célebre por su gigantesca forma de mover constantemente el banquillo, no está confiando en los suplentes en lo que llevamos de curso. Así que el Málaga servirá de campo de pruebas para ver si ya empieza a hacerlo.

 

Vallejo y Varane se presentan como los únicos centrales naturales disponibles, por lo que se entiende que conformarán la pareja titular de la zaga. Vuelve Keylor Navas, que podría desplazar a Kiko Casilla de la titularidad después de varios encuentros ausente por lesión. Y a partir de ahí, las grandes dudas empiezan a asaltar a todos en el medio campo y la delantera: ¿Qué hará Zidane? Ha contado también con Mateo Kovacic, que regresa tras varios meses de lesión. Y esto aprieta aún más la feroz competencia en la medular.

 

Llorente

 

El Málaga llega al Berbabéu habiendo perdido todos sus partidos de Liga como visitante y sin siquiera haber marcado goles a domicilio. Es, por tanto, una oportunidad estupenda para que Llorente, Ceballos, Mayoral y Theo puedan sumar minutos durante dos encuentros seguidos (se entiende que jugarán seguro en Copa ante el Fuenlabrada). No obstante, que esté Kovacic resta opciones a los dos primeros. Sobre todo a un Marcos Llorente que es de los menos utilizados de la plantilla y empieza a ‘oler’ a jugador con serias opciones de no contar demasiado durante toda la temporada.

 

Si la situación persiste y Zizou tira de los Casemiro, Modric, Kroos, Isco y compañía, estaremos ante un mensaje devastador para unos suplentes que podrían llegar a 2018 sin apenas rodaje esta temporada, algo impensable cuando el Real Madrid reestructuró su plantilla este verano confiando en jóvenes y chavales de la casa, doblemente reforzado por la metodología de su entrenador y por el doblete que el equipo acababa de conquistar el año pasado. Sin embargo, Zidane no es sospechoso de no utilizar a los suplentes, así que si no los usa es por algo. Y las respuestas empiezan a hacerse necesarias.