Zidane le toma la matrícula a un peso pesado del vestuario tras ganar al Málaga (¡y ojo con otro!)

Zidane le toma la matrícula a un peso pesado del vestuario tras ganar al Málaga (¡y ojo con otro!)

El entrenador francés reconoció que el juego del Real Madrid está dejando mucho que desear.

Zinedine Zidane intentaba darle forma a una justificación válida que no terminó de encontrar después del nefasto partido que el Real Madrid ganó in extremis ante el Málaga: "No hay explicación. A nosotros nos gusta jugar aquí. Yo creo que hicimos un buen inicio de partido. Ha habido cosas poco habituales [...] Cuando los equipos rivales vienen al Bernabéu, se juegan la vida. Si nosotros no metemos un nivel alto, a veces puede pasar lo de hoy, que tenemos dificultades. Sí podemos jugar mejor, pero no todo ha sido malo. Lo peor han sido las perdidas de balón [...] Sabemos que debemos y que podemos mejorar. Pero siempre me gusta mantenerme positivo. Aunque hayamos concedido dos goles, los nuestros han marcado. Hemos marcado el tercer gol sin volvernos locos". El técnico francés reconoce el mal momento del equipo en la Liga, una competición que parece aburrir a unos jugadores desconocidos, y que no se muestran motivados para intentar reducir esa enorme desventaja con el Barça.

 

Dentro de esa mala imagen que está dando el plantel, hay determinados jugadores que están especialmente en baja forma. Y hablamos de inspiración futbolística casi tanto o más que de forma física. Los máximos exponentes, Toni Kroos y Marcelo. Los dos hicieron un mal partido contra el Málaga. El lateral brasileño sigue estando errático en ataque y muy débil en defensa, y su banda fue un constante quebradero de cabeza para la zaga madridista. En cuanto al alemán, suyo fue el fallo monumental que propició el primer gol del Málaga, y tuvo varias pérdidas de balón impropias de él.

 

Kroos

 

Zidane empieza a tener poco margen para seguir confiando en ambos como si nada. El público del Bernabéu estuvo a punto de estallar de enfado este sábado, y si no lo hizo fue por el 3-2 salvador de Cristiano Ronaldo, pero está inquieto y empieza a estar harto. Y cada vez se reclaman más rotaciones, con entrada en escena de unos suplentes que, en una situación diametralmente opuesta a la del año pasado, juegan poquísimo. Si los titulares no están bien y la Liga no acaba de motivar... ¿por qué no dar bola a los menos habituales aprovechando la desventaja con el Barcelona?

 

En cualquier caso, esa baja forma de Kroos y Marcelo hace que el técnico ya piense en empezar a dar más entrada a suplentes determinados. Dani Ceballos tiene que empezar a coger más peso y es una opción muy válida para sustituir al alemán, mientras que Theo gana enteros para dar descansos al carioca, aunque en este caso, Zidane le sigue utilizando más como extremo. No termina de confiar en sus capacidades defensivas... pero tendrá que hacerlo.