Pep Guardiola negocia para llevarse una pieza básica para Ernesto Valverde

Pep Guardiola negocia para llevarse una pieza básica para Ernesto Valverde

El técnico del Manchester City mueve sus hilos para hacerse con un jugador que el nuevo técnico del Barça considera vital

Pep Guardiola es, ante todo, un profesional del fútbol. Por eso, no le duelen prendas a la hora de negociar la llegada al Manchester City de un jugador a quien Ernesto Valverde considera aún a día de hoy del todo vital para el Barça: Íñigo Martínez. El defensa de la Real Sociedad fue su única petición expresa el pasado verano y, aunque todo invitaba a pensar que el club azulgana pagaría los 32 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del central del conjunto donostiarra, la operación no llegó finalmente entonces a buen puerto. El técnico barcelonista, no obstante, aún confía en que las cosas puedan ser muy diferentes en enero. Al fin y al cabo, aún piensa que reforzar la defensa es absolutamente prioritario y el jugador txuri urdin sigue siendo su favorito para el puesto.

 

El Manchester City, no obstante, está más que dispuesto a torpedear la llegada al Barça de Íñigo Martínez. Según ha señalado el diario inglés The Sun, Guardiola tiene al defensa de la Real Sociedad en su punto de mira como la mejor opción para apuntalar una zaga que se ha visto afectada por la lesión de John Stones. Esta circunstancia ha obligado al ex técnico azulgrana a recurrir en algunas ocasiones a Kompany como central o incluso a un futbolista como Mangala, a pesar de que sus estilos de juego no encajan demasiado con la visión futbolística del ex barcelonista. La idea es cerrar la llegada del jugador de la Real en el próximo mercado de invierno y, a pesar de los 32 millones de euros de su cláusula y la gran inversión en fichajes llevada a cabo en verano, el buen arranque de equipo tanto en la Premier como en la Champions invita a pensar que el club citizen hará todo lo posible para atender las demandas del entrenador.