El Barça acelera la llegada del jugador llamado a quitarle el puesto a Luis Suárez

El Barça acelera la llegada del jugador llamado a quitarle el puesto a Luis Suárez

El club azulgrana acorta los tiempos para contar con un relevo para el delantero uruguayo

El Barça está acelerando los tiempos para contar cuanto antes mejor con un relevo de garantías para Luis Suárez en la delantera del Barça. El uruguayo está atravesando un tremendo bache de juego y en el club ya se han puesto las pilas para que la llegada de un jugador capaz de quitarle el puesto esté cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Y lo mejor de todo: sin moverse de casa. Ousmane Dembélé, la estrella por la que la entidad barcelonista se ha comprometido a pagar 150 millones de euros, está apurando al máximo los plazos para regresar a la disciplina del equipo tras la grave lesión que sufrió ante el Getafe el pasado mes de septiembre.

 

El hecho de que el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, esté apostando por una táctica con sólo dos puntas a la hora de afrontar partidos tremendamente exigentes, como los disputados ante la Juventus o el Valencia, invita a pensar que su intención, en cuanto esté a punto, es colocar a Démbele al lado de Messi en el ataque. El joven atacante francés tiene como puntos a favor una velocidad del todo endiablada y una gran capacidad de desborde, dos factores que no son precisamente el fuerte de Luis Suárez, a pesar de que su instinto de killer suele compensar esas carencias. En los últimos encuentros, no obstante, su capacidad anotadora se ha resentido y la irrupción del ex del Borussia Dortmund se perfila como la mejor solución para que los azulgrana sean de nuevo letales en ataque.

 

El propio Dembélé, además, se ha mostrado muy optimista en cuanto a los plazos de su posibles reaparición. "La recuperación va bien. En un par de semanas estaré con el grupo", les comentó a los responsables del Rennes, uno de sus ex equipos, el propio delantero francés, tal y como captaron las cámaras de Canal + Francia en los prolegómenos del encuentro entre este conjunto y el Nantes que se saldó precisamente con triunfo del Rennes por 2-1.