Filtran los 'otros' motivos de la negativa del Madrid a ceder el Beranabéu
Florentino Pérez ha encontrado en las fuerzas políticas de la capital al mejor aliado para ahuyentar la final del estadio blanco
Athletiic y Barcelona se medirán en la final de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo. Una final que aún no tiene sede y cuya desiganción será polémica porque los dos finalistas quieren jugar en el Santiago Bernabéu, al ser el estadio con más capacidad, y que no ser una elección parcial. Según ha podido saber este medio el gran problema para que la cita tenga lugar en el Bernabéu es que Florentino Pérez no quiere bajo ningún concepto tener una final nacionalista en su 'casa' y menos aún ver cómo puede ganar el título su máximo rival: el Barcelona.
Una idea que, además, habría encontrado el respaldo de las fuerzas políticas al cargo que no quieren ni oír a hablar de un Madrid plagado de 'esteladas' e 'ikurriñas'. Estas mismas fuentes aseguran que, desde la capital, se va a hacer todo lo posible para alejar la final del Bernabéu -el estadio Vicente Calderón ya está descartado por el concierto de la banda AC/DC, programado para el día siguiente del partido, el 31 de mayo-.
En manos de Zidane
Por otro lado, desde algunos medios apuntan que el conjunto blanco podría tener una salida airosa a todo el problema establecido con la sede para la final de la Copa del Rey que amenaza su estadio. El Real Madrid podría ceder el recinto a su filial, el Real Madrid Castilla, entrenado por Zinedine Zidane, como es tradición cuando llega a los playoffs de ascenso de Segunda B a Segunda.
La temporada regular del Grupo II concluye el 17 de mayo y al menos los dos fines de semana siguientes (23 y 24 de mayo y 30 y 31 del mismo mes) están reservados para los playoffs de ascenso.Los campeones de los cuatro grupos se enfrentan en una única eliminatoria. Los vencedores ascienden y los derrotados continúan en una nueva ronda contra los segundos, terceros o cuartos, que a su vez vienen de medirse entre sí.
Sea como fuere, la final copera estaría ocupada por los partidos de playoffs.Esta situación puede, como ya hizo en 2012, evitar que la Final de Copa se celebre en el Bernabéu y Florentino así pueda satisfacer a sus aficionados que no quieren que se celebre en su estadio. El Madrid, nunca mejor dicho, está en manos de Zidane.