Los cuatro motivos que han frenado la llegada de De Gea al Real Madrid
Temas familiares, económicos y alguna inoportuna lesión harán que el asunto se alargue
El acuerdo entre David de Gea y el Real Madrid para la llegada del guardameta del Manchester United al club blanco parece cerrado desde hace días, a tenor de las informaciones que ofrecen todos los medios y que desprenden todas las fuentes consultadas. Incluso se especula con que el cancerbero del conjunto inglés solicite el ‘transfer request’, tan famoso a la hora de hablar de traspasos que involucren a jugadores de la Premier. Sin embargo, el fichaje se ha estancado un poco y el asunto se alargará semanas. El palco de honor del Bernabéu permanece preparado para algún acto desde hace días, pero en principio será finalmente para un Danilo que hará un ‘stop’ en sus vacaciones para ser presentado.
Los motivos para la deceleración del fichaje de De Gea son, básicamente, cuatro, y tienen que ver con cuestiones de tipo económico y algunas personales hablando de la figura de Iker Casillas. El capitán del Madrid tiene que resolver su situación primero y además ha habido algún contratiempo de última hora.
La lesión de Keylor Navas. Finalmente el portero costarricense no podrá disputar la Copa de Oro de la CONCACAF con su selección y regresará a Madrid, donde la duda estará en si pasar por el quirófano o realizar un tratamiento conservador para curar sus dolencias en el Talón de Aquiles, que le traen de cabeza desde hace un año. Este hecho supone un problema para el club blanco porque si las intenciones eran las de mantener al ‘tico’ junto a De Gea y dar salida a Iker Casillas la lesión del primero puede tenerle apartado del equipo meses y haría falta otro portero.
La situación personal de Iker. El capitán merengue no puede decidir él sólo si se marcha o no del club porque tiene una pareja y un niño pequeño. Motivos, sin duda, que son importantes a la hora de tomar este tipo de decisiones. El guardameta podría estar dispuesto a seguir en el Madrid incluso como suplente para evitar problemas en este sentido pero la entidad no quiere verle en el banquillo por lo doloroso que resultaría para él y para el club, además de polémico, debates aparte.
Aún no estarían claros sus posibles destinos. Pese a esto último, algunas fuentes, como Enrique Marqués en MARCA, apuntan a que Iker tiene claro que saldrá del Madrid y el retraso en el fichaje de De Gea sería que el capitán aún no tiene claro dónde irá. Estados Unidos y Londres son los dos destinos preferidos por la familia Casillas/Carbonero y hace falta saber en qué acaba todo.
El Manchester United lo pone complicado. El acuerdo De Gea-Real Madrid está cerrado pero el United se ha venido arriba con el precio del jugador. Esto también retrasaría el fichaje. Los blancos quieren poner 20 millones sobre la mesa y los ingleses no aceptan menos de 30. Ahí está la lucha.