Bartomeu inicia una negociación secreta: mete a un crack en el Barça

Bartomeu inicia una negociación secreta: mete a un crack en el Barça

El presidente del conjunto azulgrana quiere dar varios bombazos en invierno

Josep María Bartomeu tiene en mente llevar a cabo varios fichajes sonados para el Barça. El presidente del conjunto azulgrana ya aseguró hace unas semanas que el equipo podía necesitar unos retoques en el mercado de invierno. El club catalán acudirá a dicho mercado en busca de refuerzos que les permita luchar por los grandes títulos. Coutinho y Özil son los nombres que más suenan, pero en el Barça la única prioridad no está en el centro del campo. 

La directiva azulgrana opina que hay otras posiciones que requieren de mejora. Por ejemplo la del lateral izquierdo. Jordi Alba es el titular indiscutible y además está rindiendo a un nivel excelente. Pero si Valverde mira al banquillo se encuentra a un Digne que no acaba de dar la talla cada vez que sale al terreno de juego. Es por eso que en los despachos del Camp Nou se está estudiando el mercado en busca de un lateral zurdo capaz de ofrecer competencia al de Hospitalet. 

Y el nombre que más gusta es el de Marcos Alonso. El español del Chelsea lleva tiempo en la agenda del Barça, y lo cierto es que es un jugador que gusta muchísimo a Valverde. El problema es que el conjunto inglés pondría muy difícil su salida, y más todavía en el mercado de invierno. Además, no podría jugar la Champions al haberlo hecho ya esta temporada. Aun así, es un jugador que se tiene muy en cuenta en las altas esferas del club catalán. Si las otras operaciones lo permiten económicamente, no es descartable que se lancen a por él este mismo enero.