¿Qué opciones tiene el Real Madrid de fichar al ‘Kun’ Agüero?
Mucho rumor sobre un viejo conocido de la afición merengue. ¿Qué hay de cierto?
Otro verano más, Sergio Agüero vuelve a ser el nombre de moda a la hora de ‘colocar’ posibles fichajes galácticos en el Real Madrid. El argentino siempre ha sido un futbolista muy del gusto de Florentino Pérez, eso está claro, pero casi nunca las condiciones del mercado y del propio equipo blanco han sido las óptimas para precipitar su llegada a la entidad. ¿Será este año? Desde luego, el ‘Kun’ es la única figura con el estatus de súper estrella que saciaría esa fama de Florentino Pérez de hacer un fichaje estrella cada verano.
El debate está, sobre todo, en si las necesidades de la plantilla dan como para firmar a un jugador como Agüero, pero además existen otras muchas cuestiones que habría que tratar primero. Sobre todo el hecho de afrontar alguna venta importante, no ya sólo por cuestiones económicas sino porque el delantero del Manchester City no llegaría al Madrid para ser suplente. En este sentido, Karim Benzema o incluso Cristiano Ronaldo –casi nadie ve a Bale fuera del Madrid- serían los dos principales candidatos para marcharse. Y cuesta mucho más imaginar eso que ver a Agüero vestido de blanco.
Además hay que tener en cuenta que el Real Madrid debe cumplir con el ‘Fair Play financiero’ impuesto por la LFP y que le obliga a equilibrar ingresos y gastos. Está claro que tendría el dinero necesario para fichar al ‘Kun’ pero, ¿iría contra las normas de la liga? Seguramente sí. Hombres como Fabio Coentrao, Lucas Silva, Jesé, Illarramendi y compañía tendrían que equilibrar esa balanza económica. Y también hay que contar con las planificaciones de plantilla de Rafa Benítez.
Por otro lado está la voluntad del City de no dejar escapar bajo ningún concepto a su máxima estrella, algo para lo que le han puesto un cheque en blanco encima de la mesa, según dicen en Inglaterra. Todo ello sin contar con que algunos medios aseguran que en la planta noble del Bernabéu “ni hablan” de un tema que consideran un mero rumor por parte de la prensa.
Así pues, a día de hoy parece más que complicado que Agüero llegue al Real Madrid. El único argumento a favor de su fichaje es el hecho de que estamos en el inicio de un verano muy largo y el concurso del delantero con su selección en la Copa América está resultando muy suculento en cuanto a rendimiento. Si Benítez advierte problemas con su línea de ataque en los primeros compases de la pretemporada quizá reclame un delantero. Y entonces sí que estaríamos ante una posible operación. Pero de esas que se cierran a finales de agosto, sobre el alambre y por una cantidad astronómica, eso seguro.