El fichaje de Messi que desata una tormenta en el vestuario del Barça

El fichaje de Messi que desata una tormenta en el vestuario del Barça

El crack argentino insiste para traer al club azulgrana un futbolista que provoca todo un terremoto entre los miembros de la plantilla

Leo Messi está convencido de que Philippe Coutinho es la gran solución para que el Barça recupere la brillantez que llegó a tener en el pasado en su centro del campo. Una brillantez que empezó a echarse a perder tras la marcha de Xavi Hernández del club, tras la conquista del segundo triplete de la historia de la entidad barcelonista. No obstante, la decidida apuesta del crack argentino ha terminado por desatar toda una tormenta en el seno del vestuario azulgrana. Y de consecuencias imprevisibles.

 

La llegada de Coutinho al Barça puede provocar que piezas como Ivan Rakitic o, incluso, un Andrés Iniesta que es del todo inamovible en los esquemas de Ernesto Valverde, pierdan peso específico dentro del equipo. Y eso es algo que no acaba de sentar demasiado bien a los afectados, entre los que estarían también jugadores como André Gomes o, incluso, el ahora lesionado Rafinha. Aunque es una evidencia que el actual capitán necesita tomarse un respiro de vez en cuando, no es menos cierto que quiere llegar al Mundial de Rusia en plena forma. Y eso puede verse lastrado en gran parte con Coutinho. Una situación que es aún más determinante en el caso del croata.

 

 

De hecho, lo que tiene al bando que apuesta por dejar las cosas como están, por lo menos hasta el verano que viene, no es tanto la llegada de Coutinho, sino la gran insistencia que ha mostrado Messi para apuntalar la línea medular del equipo. Antes que el del brasileño, se manejaron los nombres de Verratti y Bernardo Silva. Y eso ha provocado que algunos de sus compañeros se sientan un tanto menospreciados por parte del argentino.