El Atlético se lanza a por un ex jugador que no triunfó hace nueve años

El Atlético se lanza a por un ex jugador que no triunfó hace nueve años

Thiago Motta, que cumplirá 33 años, negocia su incorporación, después de que en la temporada 2007-08 apenas tuviese protagonismo en el equipo rojiblanco

El italo-brasileño Thiago Motta, que cumplirá 33 años el próximo mes de agosto, tiene un pie en el Atlético… Otra vez, después de que la temporada 2007-08 militase en el club rojiblanco, aunque su paso fuese para olvidar.

 

Los colchoneros pagaron 2 millones de euros al Barcelona, pero sólo llegó a disputar 10 partidos toda la temporada. ¿El motivo? Los árbitros y las lesiones. Los trencillas le castigaron con numerosas tarjetas y la grave lesión que sufrió en el menisco de su pierna izquierda le tuvo apartado de los terrenos de juego la última mitad de la campaña.

 

El centrocampista se fue cedido al Genova y ésta buena campaña en el club italiano provocó su pase al Inter Milán y posteriormente en 2012 al PSG francés.

 

Este año ha disputado 38 partidos en el PSG, siendo pieza importante para el técnico Laurent Blanc en la media parisina con Verratti y Matuidi.

 

Motta ha quedado libre –acaba contrato el 30 de junio- y se encuentra en Madrid con su agente Alessandro Canovi para incorporarse al Atlético. Simeone quiere reforzar el centro del campo y entre los futuribles aparecía el argentino Kranevitter, de 22 años, pero los mentideros del Calderón aseguran que prefieren que se acabe de formar en River.

 

Así el refuerzo sería Motta. Koke, fijo en esta parcela, contaría como escuderos a tres veteranos Gabi, Tiago y Motta.