El tapado que tiene Valverde en cartera para el lateral derecho

El tapado que tiene Valverde en cartera para el lateral derecho

El técnico extremeño piensa reforzar la defensa

Ernesto Valverde tiene un tapado en cartera. En el Barça no descartan reforzar de nuevo el lateral derecho. A pesar de la incorporación de Semedo este verano, los únicos recambios que tiene el portugués son Aleix Vidal y Sergi Roberto. El primero podría salir en este mismo mercado invernal, mientras que el segundo prefiere jugar en el centro del campo. Además, Semedo tampoco transmite una gran seguridad defensiva. 

La idea que tiene Valverde en la cabeza es que llegue un nuevo lateral derecho y tener a dos jugadores top para el carril. El preferido del Txingurri para reforzar esa posición llega desde Alemania: Joshua Kimmich. El jugador del Bayern de Múnich gusta tanto al técnico como a la directiva azulgrana, que intentaría su fichaje de cara a la próxima temporada. 

Kimmich fue el 'ojito derecho' de Pep Guardiola cuando éste era entrenador del Bayern de Múnich. Ahora, el joven futbolista se ha convertido sin duda en uno de los mejores laterales del mundo. Muchos lo ven ya como el heredero de Lahm. 

En el Barça siguen atentos su evolución. Kimmich alternaría la velocidad de Semedo con la precisión y el buen hacer defensivo que le caracteriza. Los informes que se tienen de él en el Camp Nou son más que positivos.