Alta tensión entre Bartra y el Barcelona por el precio de su libertad

Bayern de Múnich y Oporto se han interesado por su situación, pero siempre y cuando su carta de libertad cueste 12 millones de euros.

Alta tensión entre Bartra y el Barcelona por el precio de su libertad

Jaleo a la vista. Marc Bartra y el FC Barcelona no se ponen de acuerdo en la interpretación del contrato que ambas partes firmaron el pasado año y con vigencia hasta junio de 2017. La cláusula de rescisión que consta en dicho contrato es de 25 millones, que queda rebajada a 12 en el caso de que Marc no llegue a disputar un mínimo del 60% de los partidos que dispute el primer equipo del FC Barcelona.

 

El conflicto llega cuando el jugador entiende que la cláusula se refiere a partidos oficiales, mientras que el club considera que ahí van incluidos todos los partidos, oficiales y amistosos, y que Bartra ha jugado los suficientes partidos para que la cantidad de 25 millones se mantenga inalterable si llega alguna oferta por él. "Mi cláusula ha bajado hasta los 12 millones, veremos cómo evolucionan las cosas", dijo Bartra recientemente. La respuesta del club no se ha hecho esperar: "si quieres marchar, el precio son 25 millones". Alta tensión en el Camp Nou. El caso puede acabar estallando ante el interés que han mostrado en los últimos días Bayern de Múnich y Oporto por hacerse con sus servicios.

 

Bartra está nervioso, sabe que cuenta con la confianza de Vicente Del Bosque y, después de ganarlo todo este año con el Barcelona, su sueño es disputar la fase final de la Eurocopa 2016. Si sigue chupando banquillo en el Barça, le va a costar que el seleccionador se acuerde de él y por ello mantiene ahora mismo una cierta predisposición favorable para escuchar las ofertas que lleguen por él. Bartra y su representante insisten en que sólo ha disputado 24 partidos oficiales y que, por tanto, su carta de libertad sólo vale 12 millones, una cantidad que le convierte en una ganga del mercado veraniego.