El sueldo de Coutinho en el Barça desata los celos de un jugador clave para Valverde

El sueldo de Coutinho en el Barça desata los celos de un jugador clave para Valverde

La ficha que percibirá el crack brasileño en la entidad que preside Josep Maria Bartomeu le ha sentado muy mal a uno de los azulgrana

El fichaje de Philippe Coutinho todavía no se ha convertido en una realidad para el Barça y su llegada a la entidad azulgrana ya está levantando ampollas. El hecho de que se haya filtado el sueldo que percibirá la estrella brasileña del Liverpool en cuanto se oficialice su aterrizaje en el Camp Nou ha desatado los celos de un futbolista que es absolutamente clave para los esquemas de Ernesto Valverde. Sobre todo, porque actualmente está negociando la ampliación de su contrato con el Barça. Y, para Sergi Roberto, las comparaciones son desde luego del todo odiosas.

 

Los 14 millones de euros netos que cobrará Coutinho en cuanto llegue al Barça le han sentado realmente mal a Sergi Roberto. Sobre todo, porque las condiciones económicas que le está poniendo sobre la mesa el Barça para mejorar su contrato y, de paso, ampliar su cláusula de rescisión, situada ahora mismo en unos poco prohibitivos 40 millones de euros, no satisfacen las demandas de un jugador que ya fue vital para Luis Enrique por su polivalencia. Una cualidad que, por supuesto, también aprecia mucho Valverde.

 

El nombre de Sergi Roberto está además sonando mucho en los últimos tiempos. El Liverpool se ha planteado proponer su inclusión en el traspaso de Coutinho, como moneda de cambio. Y José Mourinho, por su parte, ya se ha mostrado interesado en llevárselo al Manchester United.