Luis Enrique ofreció a su amigo Abelardo la secretaría técnica del Barça

Batomeu apuesta por Miguel Ángel Nadal y Laporta busca un recambio para el elegido, Carles Puyol, que declina la oferta porque tiene previsto irse a vivir a Nueva York.

Luis Enrique ofreció a su amigo Abelardo la secretaría técnica del Barça

Luis Enrique llegó a proponer a su amigo, ex compañero y paisano Abelardo la jefatura de la dirección deportiva del FC Barcelona. Tras el cese de Andoni Zubizarreta, Bartomeu improvisó un gabinete de crisis detrás de una Comisión Técnica "fantasma" formada por los directivos Javier Bordas y Jordi Mestre, Carles Rexach, que se verían reforzados por el italiano Ariedo Braida, de larga trayectoria en el Inter desempeñando la función d secretario técnico.

 

Sin embargo, dicha comisión no ha hecho más que cubrir un hueco, como solución parche a la espera de un sustituto de verdad de Andoni Zubizarreta. La premisa fundamental para acceder al cargo era llevarse bien con Luis Enrique y merecer su confianza. Bartomeu y el técnico discutieron el tema largo y tendido y concluyeron que el nuevo director técnico debería ser un ex jugador del Barça que conociera la casa. Bartomeu propuso a Miguel Ángel Nadal y luego a Robert Fernández. Luis Enrique a Abelardo. Sin embargo, la candidatura del asturiano fue descartada de forma inmediata al ser rechazada por éste, que andaba metido en la tarea de ascender al Sporting, que ha logrado, y no se veía desarrollando esa función en el Barcelona... al menos de momento.

 

Metido ahora el Barcelona en periodo electoral, la identididad del nuevo director deportivo dependenrá de quién gane las elecciones. Bartomeu anunciará en breve su nombre, con toda seguridad Miguel Ángel Nadal, mientras que a Laporta parece caérsele del barco su principal baza, Carles Puyol, que llegó a ejercer de segundo de Zubizarreta. Puyol tiene decidido trasladarse un año a Nueva York para aprender el idioma y volver más preparado al Camp Nou dispuesto a todo.