El fichaje (con sorpresa) que maneja Valverde para cubrir la baja de Umtiti con el Barça

El fichaje (con sorpresa) que maneja Valverde para cubrir la baja de Umtiti con el Barça

El conjunto azulgrana estudia seriamente acudir al mercado invernal

La lesión de Samuel Umtiti ha sido un palo mayúsculo para el Barcelona. El central francés estaba siendo uno de los mejores jugadores del conjunto azulgrana en lo que va de temporada, y ahora estará dos meses en el dique seco. 

 

Valverde se queda sólo con Piqué, Mascherano y Vermaelen como opciones para la zaga. No hay garantías. Es por eso que el conjunto azulgrana estudia más que nunca la opción de poder acudir al mercado invernal en busca de un central que pueda jugar al lado de Piqué hasta que se recupere Umtiti. Yerri Mina es complicado, porque el acuerdo que había con él era que llegara en verano. Las opciones se reducen. 

 

Pero hay un hombre que gusta en el Camp Nou y que podría aterrizar por un precio asequible: David Luiz. El brasileño tiene una larga experiencia en el fútbol de élite y ahora mismo está buscando una salida del Chelsea, donde se ha enfrentado con Conte y no tiene minutos. 

 

 

David Luiz, también pretendido por el Real Madrid, podría ser una solución de urgencia. Incluso se plantearía que llegara en forma de cedido hasta final de temporada para fichar a dos jóvenes de cara a la siguiente.