Kakuta, el crack que Monchi venderá por 40 millones en dos años

El delantero francés es el último diamante adquirido por Monchi, que el Sevilla pulirá para sacarle rendimiento y que se revalorice por diez

Kakuta, el crack que Monchi venderá por 40 millones en dos años

Gael Kakuta es el último diamante en bruto que ha adquirido Monchi para pulirlo en el Sevilla y venderlo cuando sea oportuno por una cifra más que respetable.

 

El delantero francés firmará un contrato de cuatro temporadas y por lo que ha podido trascender, la entidad hispalense habría pagado al Chelsea un traspaso que estaría en torno a los 3,5 millones de euros.

 

La pregunta es ¿por cuánto lo venderá? ¿Multiplicará por diez su valor? La estrategia es simple comprar barato, sacarles rendimiento y vender caro. Ejemplos no faltan, Aleix Vidal, Rakitic entre los más recientes y otros que ya son clásicos como Dani Alves o Julio Baptista. Y Kakuta era un jugador al que venía seguía desde hacía tiempo el director deportivo del Sevilla, Monchi.

 

De momento, todos salen ganando. Para el jugador, después de su paso por el Rayo es una oportunidad de mostrar su talento en el escaparate de la Champions y en uno de los equipos principales de la Liga.

 

Kakuta ficho por el Chelsea con 16 años. Debuto con el primer equipo en el 2009 con Ancelotti en el banquillo, pero en las temporadas posteriores no disfrutó de los minutos que necesitaba y comenzó su rosario de cesiones, Fulham, el Bolton en el campeonato inglés, el Vitesse holandés, la Lazio de Italia y el Rayo Vallecano.

 

El domingo cumplirá 24 años y en el conjunto de Vallecas ha disputado un total de 35 partidos, consiguiendo 5 goles, ofreciendo la polivalencia de adaptarse a casi cualquier posición del ataque. Ahora el técnico Unai Emery tendrá la oportunidad de acabar de pulirlo.