¡Ojo al peligro en el vestuario del Real Madrid! Las dos amenazas para Zinedine Zidane

¡Ojo al peligro en el vestuario del Real Madrid! Las dos amenazas para Zinedine Zidane

A la vista de los acontecimientos, el técnico francés debe afrontar una decisión nada sencilla.

El bajo rendimiento del Real Madrid desde que comenzó la Liga ha ido encendiendo los ánimos de los aficionados merengues, pero este ambiente caldeado podría dispararse definitivamente esta semana si el equipo no da la talla ante el Borussia Dortmund en la Champions League y frente al Sevilla en la Liga. El equipo blanco disputa sus dos próximos encuentros, ambos de empaque, en un Santiago Bernabéu que mirará con lupa a los suyos, y que probablemente ya no deje pasar ni una. El empate en San Mamés ante un Athletic Club con muchos problemas esta temporada ha sentado fatal, sobre todo porque la oportunidad para reengancharse definitivamente a la Liga tras el pinchazo inesperado del Barcelona ante el Celta era única.

 

La sensación es que el Real está regalando el campeonato. Y también, que los titulares no dan la talla ni tienen ahora mismo la fuerza suficiente como para llegar a ser mínimamente competitivos, visto lo visto el pasado sábado. El mismo once titular que derrotó a la Juventus de Turín en la final de Cardiff hace seis meses fue incapaz de marcarle un gol a los bilbaínos en noventa minutos. Y Zinedine Zidane apenas tira de banquillo esta temporada, todo lo contrario que el pasado curso, cuando dio una lección y asombró al mundo con su forma de gestionar la plantilla del Real Madrid como nadie había hecho en décadas.

 

Ceballos

 

El mensaje para la unidad B es devastador. Zizou apenas confía en ellos. Pero si los titulares siguen sin dar la talla, tendrá que hacerlo. Eso es lo que reclama una afición cada vez más descontenta, que piensa que peor no le irá al equipo con los Ceballos, Kovacic, Marcos Llorente, Mayoral y compañía. Precisamente, de todos los suplentes, Kovacic y Ceballos son los dos futbolistas que más le pueden cambiar la cara al equipo en las próximas fechas.

 

Una de las grandes 'taras' de este Real Madrid está en su actual centro del campo. Con Isco gripado y Toni Kroos lejos de su mejor nivel, toca buscar variantes que permitan al equipo tener más ideas y dinamismo en ataque. Por tanto, Ceballos, con su visión de juego, y Kovacic con su físico y su recorrido pueden combinarse bien para aportar cosas nuevas y variar un discurso de juego quizás demasiado manido después de más de un año jugando a lo mismo. Desde luego, si los resultados no acompañan, Zidane se verá obligado a intentarlo... o los pitos pronto se volverán contra él.