Ramos pasa al ataque: el aviso que corta una cabeza en el Madrid

Ramos pasa al ataque: el aviso que corta una cabeza en el Madrid

El capitán blanco coge el toro por los cuernos

Así, no. Sergio Ramos llevaba un mosqueo doble en San Mamés.

Primero, por su expulsión que lastró al equipo en el tramo final. Segundo, porque el capitán es muy consciente que jugando así no se puede aspirar a nada.

Duro, contundente, pero también honesto y sincero, Ramos no es el único que pines que la plantilla llega sin fuerza al tramo final de los encuentros. El tono físico dista mucho del pasado curso. Y los dedos apuntan en una dirección: Antonio Pintus.

Sergio Ramos

El hombre de confianza de Zidane, y preparador físico del Real Madrid, está en el punto de mira de un vestuario que cuenta la cantada en la puesta a punto de un equipo que se pensó para ser competitivo en Supercopa de España y Europa. Una realidad que está pasando factura ahora y que no quedará resuelta hasta, afirman desde dentro, finales de enero/febrero.

Un problema real al que una voz autorizada del Madrid, Jorge Valdano, añade otro vinculado a la causa: la ansiedad individual. Un egoísmo que está matando al Madrid. “Uno de los problemas que tiene el Real Madrid es el de la famosa ansiedad, más que dejadez lo que veo es que hay muchos jugadores que quieren ganar el partido ellos solos. Isco aparece por todos los lugares del campo y eso le convierte en un jugador importantísimo, pero luego siente el esfuerzo en los últimos minutos. Cristiano Ronaldo busca el gol desde cualquier situación”, cuenta en Onda Cero.

Valdano explica que “Cristiano Ronaldo no se encontró con Benzema ni Benzema le buscó y Cristiano Ronaldo no buscó a Benzema. Las estadísticas dicen que no se encontraron en la segunda parte. Esos son elementos que pesan cuando uno persigue a un líder”.