La primera derrota del año activa un fichaje sorpresa (y brutal) en el Valencia de Marcelino

La primera derrota del año activa un fichaje sorpresa (y brutal) en el Valencia de Marcelino

El club mantiene la calma pese a que el equipo desperdició una oportunidad de oro para haber puesto la Liga al rojo vivo.

Era el día, el fin de semana... pero no pudo serlo. El Valencia, que durante todo el curso había ido perdiendo solo durante 8 minutos en todos sus partidos disputados, los que tardó en empatar aquel 1-0 momentáneo del Real Madrid en el Bernabéu en la segunda jornada (momento, por cierto, en el que a la afición merengue se le apagó la sonrisa, y hasta ahora no la ha vuelto a recuperar), cayó este fin de semana frente al Getafe en el Coliseum, de forma inesperada. La derrota no tendría mayor trascendencia (hablar del primer pinchazo cuando estamos en diciembre es excelente) si no fuese porque el Barcelona había empatado en casa ante el Celta y el Real Madrid había hecho lo propio en San Mamés.

 

Ganar era ponerse a dos puntos de los azulgrana, pero esa posibilidad se ha alejado. Dentro del Valencia sigue habiendo, no obstante, total confianza en el trabajo de Marcelino García Toral. Hacía muchos, muchos años, que el club no atravesaba por un periodo tan largo de estabilidad, sobre todo deportiva, de la mano de un entrenador. El gran objetivo sigue siendo acabar la temporada clasificando para la Champions League, algo que le daría a la entidad el músculo económico necesario como para afrontar nuevos retos, y desde ese punto de vista el trabajo está siendo más que bueno.

 

Sandro

 

Sin embargo, eso no quita que el Valencia sea ambicioso. Y para tratar de no perder comba con el líder, hace semanas que se viene hablando de posibles refuerzos en el mercado de invierno, con una posición concreta, la delantera, que el técnico desea fortalecer de cara a enero. El Valencia viene trabajando en ello desde hace tiempo, y hay nombres propios que empiezan a sobresalir por encima del resto y con opciones de llegar en breve.

 

El que más está sonando en las últimas horas es el de Sandro Ramírez. El ex del Barça, que explotó en las filas del Málaga el año pasado, no ha tenido suerte, sin embargo, en el Everton, donde apenas ha marcado un gol en trece partidos disputados. Se está hablando mucho de su regreso a la Liga y el conjunto che sería de los más interesados en hacerse con los servicios del delantero, que pretende tomar un último tren para tratar de ir al Mundial el verano que viene.