El bombazo en forma de fichaje para Simeone (y la estocada final a un crack del Atlético)

El bombazo en forma de fichaje para Simeone (y la estocada final a un crack del Atlético)

Aseguran que el conjunto rojiblanco ha cerrado una contratación de ensueño para la próxima temporada.

Informaciones contradictorias este lunes que afectan todas al Atlético de Madrid. Y es que uno de los grandes objetivos que desde hace tiempo baraja la secretaría técnica del club colchonero, por deseo expreso de su entrenador, estaría más cerca que nunca de hacerse realidad: la entidad rojiblanca habría llegado a un acuerdo con Lautaro Martínez, el prometedor delantero de 20 años de Racing de Avellaneda, y pretendido por media Europa.

 

Según el periodista argentino Martin Liberman, Atlético de Madrid y Lautaro Martínez habrían acordado un contrato de siete años de duración, con una cláusula de rescisión de 70 millones de Euros. El chico quiere vestir de rojiblanco, y la presencia de Simeone en el banquillo del Wanda Metropolitano es clave. El representante del futbolista, Rolando Zárate, habría estado presente en el partido entre el Atlético de Madrid y el Elche, correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey, hace tan solo unos días, para agilizar las negociaciones.

 

Simeone

 

Sin embargo, todavía falta que Atlético de Madrid y Racing de Avellaneda alcancen un acuerdo para negociar por el traspaso del delantero, algo que no se antoja nada sencillo. El equipo español no quiere pagar la cláusula del jugador, estimada en unos 9 millones de Euros según las citadas fuentes, pero tampoco vacilará a la hora de hacerlo si por parte del club argentino no hay voluntad alguna de negociar. Está por ver si después, Lautaro Martínez permanece en Argentina o emigra ya a Europa, bien directamente a las filas del Atlético, bien cedido a algún otro equipo para adquirir experiencia.

 

Inter de Milán. De entre los muchos otros equipos que desean a Lautaro Marínez está ahora el Inter, que viéndose amenazado por el Real Madrid a la hora de perder a Mauro Icardi se habría fijado en su compatriota, algo que ya hemos comentado en Don Balón. No obstante, parece que el Atlético, según estas otras fuentes, tiene la delantera por el prometedor atacante. Por otro lado, la llegada del jugador, de quedarse en el equipo, supondría la estocada definitiva y la salida de alguno de los hombres de ataque que ya no cuentan demasiado para el técnico, como podrían ser Luciano Vietto o incluso Fernando Torres.