¡Pep Guardiola saca el hacha! Los cuatro cracks del Manchester City que saldrán en enero

¡Pep Guardiola saca el hacha! Los cuatro cracks del Manchester City que saldrán en enero

El técnico catalán está rompiendo récords en Inglaterra y su poder crece dentro y fuera del vestuario Citizen.

El Manchester City hizo historia en el fútbol inglés este fin de semana, y todo con Pep Guardiola al mando. El líder de la Premier League ha protagonizado el mejor arranque en 129 años de historia en el campeonato doméstico de las islas (14 triunfos y un empate en quince jornadas) y no hay quien tosa a los hombres del entrenador catalán ahora mismo. Sin embargo, todo eso no va a detener la maquinaria del club en otro ámbito paralelo a los terrenos de juego, los despachos, donde el City tiene varias operaciones sobre la mesa que requerirán, entre otras muchas cosas, posibles salidas de la plantilla ya en este próximo mercado de invierno.

 

Guardiola mantiene un ritmo demoledor en los suyos y sobre el resto con un desgaste considerable. Y hay varias figuras importantes dentro del plantel Citizen que no cuentan casi para el técnico ex del Barça. Por ello, hay cuatro nombres propios que empiezan a sonar para dejar el club a partir del mes de enero. Uno es el guardameta chileno Claudio Bravo, que ha perdido peso y que cayó en la suplencia cuando el Manchester City fichó a Ederson este verano.

 

Bravo

 

Junto al chileno, el central francés Eliaquim Mangala, que el año pasado estuvo cedido en las filas del Valencia, el veteranísimo Yayá Toure y el talentoso centrocampista Ilkay Gundogan también suenan para salir. La gran incógnita está en saber si el City volverá a la carga a por el que es el gran objetivo de Guardiola en cuanto a fichajes: Alexis Sánchez. La gran estrella del Arsenal ya estuvo a punto de recalar en el equipo Citizen en verano, pero finalmente ambas entidades no llegaron a un acuerdo.

 

Junto con Sánchez, en los últimos días se ha hablado del delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, de 21 años. Aunque en general, más allá de Alexis, todos los rumores que circulan en torno a futbolistas futuribles para el Manchester City son acerca de jugadores jóvenes que puedan reforzar el plantel de cara al futuro, no de inmediato.