Lo que Goretzka le ha pedido al Barça para decidir su fichaje

Lo que Goretzka le ha pedido al Barça para decidir su fichaje

El centrocampista alemán del Schalke 04 le ha enviado un mensaje alto y claro a la entidad barcelonista acerca de su posible incorporación

Leon Goretzka le ha mandado un mensaje alto y claro al Barça para decidir su fichaje. El centrocampista alemán del Schalke 04 se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los objetivos más claros de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu para encontrar un jugador capaz de tomarle el relevo con plenas garantías a Andrés Iniesta. El capitán azulgrana es el único miembro de la plantilla que tiene actualmente bajo sus órdenes Ernesto Valverde capaz de ejercer como organizador y las muchas temporadas que lleva en la élite le están pasando factura a nivel físico. Por eso es tan importante lograr el fichaje de un jugador con el perfil de Goretzka.

 

El centrocampista del Schalke 04 sabe muy bien que cuenta con el interés de varios grandes de Europa, entre los que estarían, además del Barça, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Arsenal, por citar sólo algunos, y quiere jugar perfectamente sus cartas para sacar una buena tajada de su situación. No en vano, el contrato de Goretzka con su actual equipo termina el 30 de junio del año que viene, con lo que podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo al Camp Nou. Por el momento, el jugador sólo pide una cosa: paciencia.

 

 

"Tengo que considerar un millón de cosas. Soy una persona que muy meticulosa a la hora de tomar este tipo de decisiones. Necesito tiempo, ya que estoy barajando diversos y diferentes escenarios", ha señalado el alemán, quien brilló en la conquista de la última edición de la Copa Confederaciones con la seleccíón que dirige Joachim Löw. "No tengo una fecha límite, aunque también puedo avanzar que ya estamos en la fase decisiva. La decisión final la tomaré el próximo mes de enero", ha sentenciado un Goretzka que tiene sus motivos para esperar hasta ese momento.