¡Alarma en el Real Madrid! El jugador que se puede bajar del barco de Zidane en Navidades

¡Alarma en el Real Madrid! El jugador que se puede bajar del barco de Zidane en Navidades

El proyecto empieza a generar dudas, y el entrenador va a tener que empezar a tomar decisiones trascendentales no tardando mucho.

Una de las consecuencias directas que está generando la crisis de juego y resultados en el Real Madrid amenaza con perturbar el buen rollo y la armonía que ha perdurado dentro del vestuario desde hace prácticamente dos años. Si algo trajo Zinedine Zidane allá por enero de 2016 fue tranquilidad, uniendo a una caseta que estaba profundamente desgastada bajo el mando de Rafa Benítez. Todo eso se tradujo de forma mucho más clara después, la pasada temporada, con un doblete conseguido a base de un estilo que la gran mayoría de los aficionados merengues no habían visto nunca en sus días en el equipo blanco.

 

Equipo. Tirar de rotaciones masivas de un encuentro a otro, hacer que casi cualquier jugador de la plantilla pudiese sustituir a otro sin que se notase, darle minutos a todos los futbolistas, confiar en los más jóvenes y que éstos respondan... todo eso logró Zidane el pasado curso. Hacer un equipo con mayúsculas. Sin embargo, después de conquistar las dos Supercopas este verano, todo ese modelo parece haberse agotado por completo. La irregularidad ha traído consigo un retroceso en la idea del técnico de contar con todos, y este Real Madrid vuelve a ser un equipo con titulares muy titulares y suplentes que apenas juegan... con todo lo que ello conlleva.

 

Dani Ceballos

 

Ya hay rumores de posibles salidas. Y de entre todos, uno que comienza a preocupar de verdad: Dani Ceballos es objeto de deseo de varios grandes de Europa. Entre ellos, una AS Roma que cuenta con Monchi en la dirección deportiva. El ex 'jefe' del Sevilla en cuanto a fichajes tiene a su compatriota andaluz entre ceja y ceja, y dicen los cercanos a él que Ceballos es "su sueño". El ex bético empezó más o menos bien esta temporada en el Madrid, teniendo ciertos minutos y destacando en partidos concretos, como en Mendizorroza ante el Alavés, pero ahora se ha estancado por completo como el resto del banquillo blanco.

 

A los rumores que sitúan a futbolistas como Marcos Llorente fuera del equipo en Navidades se suman ahora los que meten en ese 'saco' a Dani Ceballos. Y es que la mayoría de jugadores jóvenes que el Real Madrid fichó este verano, aceptaron firmar por el conjunto merengue porque confiaban en tener minutos bajo el mando de Zidane. Pero eso no se está cumpliendo, y para no ver frenada su progresión, podrían pedir salir en invierno.