Benítez da marcha atrás con uno de los descartes para el Madrid 2015-16

Rafa está demostrando ser un hombre de club desde el primer día

Benítez da marcha atrás con uno de los descartes para el Madrid 2015-16

El mercado no miente: la última oferta oficial que ha recibido el Madrid por Illarramendi marca el camino: menos de 15 millones de euros. Ni rastro de los 25 que Athletic, Liverpoool y hasta el club donostiarra ponían alegremente sobre la mesa.

 

Carlo Ancelotti será recordado por muchas cosas, pero hay una que Florentino ni olvida, ni perdona: el maltrato al que ha sido sometido Illarramendi bajo su batuta.



El poco crédito que le quedaba a 'Illarra' en el Real Madrid se lo cargó Ancelotti/Ramos cuando decidieron 'marginar' al futbolista en favor del invento del central reconvertido al medio campo del que salieron trasquilados. La afrenta fue tomada a burla por los aficionados del Madrid que hicieron de la suplencia de Illarra un cachondeo en las redes sociales -especialmente Twitter- y que llegó a toda Europa.



Carletto dejó retratada la apuesta del presidente y la continuidad del jugador en el equipo que ha visto como su 'caché' cae en picado en este 2015. El mercado leyó la jugada a la perfección: el donostiarra ha pasado de ser un activo codiciado en el mercado ha convertirse en un 'problema' para el Real y el presidente.



Ancelotti sacó los colores a Florentino Pérez como con pocas cosas que ya no sabía donde meterse cuando le hablaban de Illarra y le preguntan por qué soltó más de 30 millones por la criatura. llarramendi ha estado en caída libre: la participación del futbolista con el equipo ha sido prácticamente nula hasta su concurso ante Celta y Almería, en la segunda vuelta y por lesión, y cuando lo ha hecho a evidenciando falta de confianza.



Rafa Benítez comunicó hace una semana que con la llegada de Casemiro y los demás objetivos de mercado para el medio campo blanco, Illarra era excedente. Luz verde para buscar una salida a un jugador que no tendría apenas presencia en el equipo. Un pensamiento que desde el club han frenado de raíz.

 

Emisarios del presidente han hecho reflexionar a Rafa. Los consejos advierten que una reconsideración de la continuidad de Illarramendi aliviaría al presidente: las cifras que se mueven en el mercado por su venta habrían sido muy duras para la tesorería del Madrid: de más de 30 'kilos' a menos de 15 en dos temporadas. Benítez recoge el guante. Asume el envite. Se lo llevará a la gira. Y verá que se puede hacer.