El Madrid trabaja desde la sombra el 'no' fichaje de Pogba por el Barça
La llegada de Pogba al PSG abriría la puerta a Verratti
Florentino Pérez no va a dar luz verde al Barça. El máximo mandatario del Madrid conoce al dedillo los movimientos que está llevando a cabo del club azulgrana para atar la contratación de Paul Pogba y va a plantar batalla hasta el final. El máximo mandatario blanco no quiere perder la carrera por Paul con los azulgrana: sabe que el galo no es del gusto de Benítez ni un objetivo prioritario para el Real, pero va a enredar hasta el final.
Pérez no va a permitir que el eterno rival se refuerce con un jugador de campanillas que puede marcar las diferencias a corto/medio plazo entre ambos clubes. Sino es del Madrid, que tampoco sea del Barça. Encarecer la operación hasta los topes o lanzarse sí o sí a por el jugador son las dos premisas que maneja Florentino y que está ejecutando a la perfección su lugar teniente en la operación: Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane lleva semanas trabajándose el ego de Raiola/Pogba. El francés está llevando personalmente las conversaciones para distanciar al galo del Barcelona. Zinedine es un tipo con mucha ascendencia para las jóvenes generaciones de jugadores nacidos en Francia, que ven en el ex del Madrid a todo un referente, un hecho que está aprovechando para abrir puertas y cerrar otras: las del Barça.
'Zizou' ha mantenido diversas conversaciones con Mino Raiola y Pogba para limar tensiones, disuadir los malos entendidos, y contarles las bondades del Madrid. El Real es, sin duda, la opción deseada por el galo para jugar en La Liga. Pero la relación entre Raiola y Florentino ha colocado la llegada del galo en la nevera y dado ventaja al Barcelona que tiene muy avanzadas las negociaciones con la Juventus, no así con el jugador, club al que le seduce la idea de no soltar a Paul hasta 2016.
El gran problema de Pogba/Barça sigue siento la ficha. Raiola exige, no pide, una ficha sólo por debajo de Messi para cerrar la operación y el Barcelona se niega sabedor de que Neymar, Suárez, Iniesta y compañía entrarían en cólera. Una ficha que el City/PSG ya se han afanado en asegurar que firmarían sin problemas. Y Raiola así lo ha hecho saber a Ariedo Braida en una de sus últimas comunicaciones.
El Real, por su parte, tensa la cuerda aunque sus voluntad de firmar al francés es nula. Sube la puja y obliga al Barça a llevar al vestuario a un cisma si quiere igualar la apuesta blanca.
Además, y en paralelo, el Real juega la carta PSG. Las referencias que le está dando 'Zizou' a Pogba del club francés son excelentes. Un proyecto ganador con un saldo infinito que cubriría el sueldo deseada por Raiola/Paul sin rechistar y que trabaja para ser el dominador del fútbol europeo en los próximos años. Además, en el club blanco están convencido de que la llegada del galo a París abriría la puerta de salida a Marco Verratti, verdadero objeto de deseo del Real para el nuevo curso.
Zidane juega al ni conmigo, ni contra mí: tiene muy claras las directrices marcadas por el presidente: si no es del Madrid, que no sea del Barça. Pérez no quiere verlo en el Camp Nou. Y el PSG puede terminar siendo el mejor aliado para lograrlo.