Mourinho destapa los planes de Florentino para Rafa Benítez en el Madrid
El portugués desliza entre sus amigos de la prensa inglesa que el nuevo técnico madridista es sólo un entrenador puente
José Mourinho ha decidido poner el dedo en la llaga desde Inglaterra. El ex entrenador del Real Madrid ha comentado entre sus amigos de la prensa inglesa cuáles son los planes que tendría realmente Florentino Pérez para Rafa Benítez, el flamante nuevo técnico madridista. Según el portugués, los días del que fuera entrenador del Valencia y el Liverpool, entre otros, están ya más que contados. Su fecha de caducidad es el final de la temporada que viene.
Mourinho ha señalado que Benítez no será nada más que un entrenador puente. Antes de que se hiciera oficial su contratación, según ha revelado el portugués, el propio Real Madrid contactó con él para sondear su posible vuelta al banquillo blanco. Su respuesta fue negativa. Su gran objetivo es proclamarse campeón de Europa con el Chelsea. En caso de conseguirlo esta misma temporada, sólo en ese caso, podría plantearse emprender una nueva aventura en el Bernabéu. Con éstas, el club ya habría elegido también el nombre del próximo técnico madridista sin tener en cuenta el suyo: Joachim Löw.
El actual seleccionador alemán quiere redondear el éxito obtenido el año pasado en el Mundial de Brasil ganando la Eurocopa. Una vez logrado ese objetivo, o incluso en caso de quedarser de nuevo a las puertas de conseguirlo, se plantearía renunciar a su contrato con la federación germana, a pesar de que amplió su compromiso con ellos hasta 2018 el pasado mes de mayo, para tomar las riendas del equipo de un club. A pesar del prestigio que otorga un puesto como el suyo, echa en gran parte de menos el trabajo del día a día. Y el Real Madrid está dispuesto a apostar por él el año que viene.