Ernesto Valverde suelta lastre: ¡La primera baja para enero! (y se marcha a un club de la Liga)

Ernesto Valverde suelta lastre: ¡La primera baja para enero! (y se marcha a un club de la Liga)

El Txingurri tiene bien claras sus prioridades dentro de la plantilla azulgrana.

El fútbol podrá ser más o menos vistoso, pero lo que nadie va a poder discutirle a Ernesto Valverde en sus primeros meses como entrenador del Barcelona es falta de trabajo. Este Barça que domina en todos los frentes es un equipo muy bien trabajado, que ha recuperado la disciplina táctica, la presión alta, el compromiso colectivo y la eficiencia en cuanto a resultados. La seriedad es la seña de identidad del Txingurri, que tampoco está teniendo reparos en demostrar con quién cuenta más y con quién menos en esta primera mitad del año.

 

Uno de los jugadores que no están teniendo tantas oportunidades como el resto es Aleix Vidal. El lateral empezó disputándose el puesto con Semedo en algunos encuentros, pero ha vuelto a perder espacio. Y por eso, el nombre de Aleix suena con fuerza para abandonar el club el próximo invierno. Novias no le van a faltar al jugador, que por ahora ya aparece como objetivo prioritario de un club de empaque de la Liga española.

 

Aleix

 

Ese club no es otro que el Valencia. El puesto de lateral diestro es uno de los que la dirección deportiva che y el entrenador, Marcelino García Toral, quieren reforzar estas Navidades, y en el club valencianista están convencidos de que pueden recuperar a Aleix Vidal hasta volver a convertirle en ese futbolista incisivo y peligroso que despuntó en el Almería y en el Sevilla, antes de firmar por el Barça. Vidal se complementaría con otro ex azulgrana, Martín Montoya, en esa posición.

 

El gran perjudicado de esta operación sería el joven canterano Nacho Vidal, que tendría que abandonar la disciplina del Valencia y buscar minutos fuera del equipo revelación de la temporada. El canterano ha demostrado tener potencial en las ocasiones en las que Marcelino le ha dado oportunidades, pero necesita tener más regularidad y jugar más para explotar definitivamente como un jugador realmente aprovechable.