Arda Turan se queda cada vez más solo: el club que le da con la puerta en las narices

Arda Turan se queda cada vez más solo: el club que le da con la puerta en las narices

El centrocampista turco, quien no entra en los planes que tiene Ernesto Valverde para el conjunto azulgrana en la presente temporada, lo tiene cada vez más complicado para dejar el Barça

Arda Turan se está quedando cada vez más solo. El ex centrocampista del Atlético de Madrid, que llegó al Barça como una de las bazas electorales de Josep Maria Bartomeu, lo tiene cada vez más complicado para encontrar una salida de la entidad barcelonista. Ernesto Valverde no cuenta con él para la presente temporada. El técnico azulgrana ya se lo dejó muy claro en el tradicional Torneo Joan Gamper. Ante el modesto Chapecoense, un club brasileño sacudido por un trágico accidente de avión y que ya recibió en su momento ayuda económica del Barça, el entrenador no le dio ni un solo minuto de juego. Algo que se ha mantenido exactamente igual en lo que llevamos hasta el momento de competición oficial.

 

El jugador sabe muy bien que en el Barça no va a tener minutos y que, si quiere volver a sentirse importante, no le queda otra que hacer las maletas. Lo malo, en su caso, es que la lista de clubs dispuestos a acogerlo es cada vez más y más reducida. Por el momento, sólo el Galatasaray ha intentado dar un paso al frente para contar con sus servicios. Y con matices. Otro de los grande de Turquía, el Besiktas, mientras, ha optado por darle abiertamente con la puerta en las narices. "Es verdad que tenemos la intención de reforzar una o dos posiciones en el mercado de invierno. Sin embargo, ya tenemos muchos jugadores en la demarcación que ocupa Arda Turan", ha apuntado Fikret Forest, el presidente del conjunto otomano.

 

 

El Galatasaray, por su parte, no arroja la toalla para poder contar con Turan en calidad de cedido por lo menos hasta que finalice la presente temporada. No obstante, la principal dificultad con la que se está encontrando este equipo turco es la elevada ficha que percibe el futbolista en el Barça. Por eso, lleva ya mucho tiempo buscando un patrocinador para poder afrontar una gran parte de una cantidad que, para sus arcas, resulta del todo astronómica.