Punto final para Mascherano: el Barça perfila el relevo del argentino

Punto final para Mascherano: el Barça perfila el relevo del argentino

En el club azulgrana ya tienen muy bien definido qué jugador se encargará de tomarle el relevo al argentino en las filas del equipo que entrena actualmente Ernesto Valverde

La etapa de Javier Mascherano en el Barça está cada vez más cerca de llegar a su fin. El argentino quiere jugar con asiduidad y tiene muy claro que eso va a ser algo casi imposible bajo las órdenes de Ernesto Valverde, por mucho que la lesión del francés Samuel Umtiti, quien estará de baja hasta febrero del año que viene, le haya abierto un resquicio hacia la titularidad. Su decisión está tomada. Quiere marcharse. Y, si puede ser en el próximo mercado de invierno, pues mucho mejor. El técnico barcelonista, por su parte, está dispuesto a dejarlo marchar, pero siempre y cuando el club tenga ya a su relevo perfecto. Algo en lo que, por otro lado, ya se está trabajando.

Valverde le ha dejado muy claro al Barça el perfil de jugador que necesita para reemplazar a Mascherano en la plantilla. Ante todo, quiere un jugador de solvencia contrastada y que pueda disputar sin problemas la Champions. Una petición que, en gran parte, coloca al colombiano Yerry Mina también lejos de llegar al Camp Nou en el próximo mercado de invierno, a pesar de que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu cuenta con una opción de compra de nueve millones de euros sobre el jugador del Palmeiras. El club brasileño, con todo, no se conforma y pide más.

El entrenador del Barça no quiere descartar completamene al colombiano, pero considera que es mejor que Yerry Mina llegue al club en verano del año que viene. Sobre todo, porque, desde el punto de vista de Valverde, así le resultará más fácil aclimatarse a las exigencias del fútbol europeo. La opción de otro de los jugadores que había sonado para reforzar la zaga barcelonista, la del holandés Matthijs de Ligt, mientras, parece estar enfriándose cada vez más.