¡SOS de Griezmann! El drama que aleja al francés del Atlético de Simeone (definitivamente)

¡SOS de Griezmann! El drama que aleja al francés del Atlético de Simeone (definitivamente)

El crack rojiblanco ha recibido un duro revés en su carrera esta misma semana. Todo apunta a que saldrá en junio.

Estocada final. La semana futbolística en cuanto a noticias ha dejado bastante tocado a Antoine Griezmann, y eso que todavía no ha empezado la jornada de Liga del fin de semana para Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid, en lo que será un nuevo capítulo de su pelea a tres por el campeonato. Una fecha en la que el francés no estará por lesión ante el Betis, pero más allá de eso, el galo ha tenido que encajar la dura realidad este jueves, durante la última gala del Balón de Oro celebrada en París. La capital francesa vio coronado a Cristiano Ronaldo por quinta vez en su carrera.

 

A Griezmann no le ha afectado esta noticia en sí, puesto que todos sabían que Cristiano tenía ganado el Balón de Oro desde hace tiempo. Lo realmente duro es que el crack del Atlético de Madrid tan sólo recibió 17 puntos en las votaciones de este año, quedando en una sorprendente y triste decimoctava posición. Cristiano, Messi y Neymar coparon los tres primeros puestos del podio, pero entre ellos y el ‘Principito’ se abre una brecha de nada menos que 14 nombres, entre los que están, por ejemplo, Gianluigi Buffon, N’Golo Kanté, Luka Modric, los defensores Sergio Ramos y Marcelo, o los atacantes (y aquí viene lo hiriente) Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Paulo Dybala, Harry Kane, Edinson Cavani o Luis Suárez.

 

Un palo durísimo para un Griezmann que hace dos años se colaba en el trío Cristiano-Messi-Neymar con el Balón de Bronce 2016, y afirmaba querer “sentarse a comer en su mesa”. El bajón de este 2017 ha sido considerable. Y gran parte del mismo se debe al bajón que ha sufrido el Atlético de Madrid, que poco a poco ha ido perdiendo esa capacidad competitiva que le había hecho estar casi a la par que Barcelona y Real Madrid en la lucha por todos los títulos desde 2013-2014. Es evidente que el equipo de Simeone necesita una renovación… pero, ¿y su jugador estrella?

 

Cristiano

 

Peligro. Noticias como estas son las que impulsan a Griezmann a querer salir del Atlético de Madrid para ganar títulos a nivel colectivo y mejorar a nivel personal. El francés, que no puede ocultar que veía con buenos ojos haberse marchado ya el verano pasado, podría verse empujado a forzar esa salida, que intenta sea amistosa por todas las vías posibles, si entiende que su etapa futbolística en el conjunto colchonero ya no dará más de sí, y que apenas podrá evolucionar tanto profesional como futbolísticamente si no sale del Atlético. Desde luego, con años como 2017, será inevitable que lo piense.

 

Novias no le faltan. El Manchester United de Jose Mourinho es el club que más cerca está de él. El PSG siempre ha soñado con tenerle en sus filas, aunque su nómina de cracks desde este verano hace bastante más complicado ese fichaje. Y de fondo siempre estará el Real Madrid, que cada vez tiene más claro que a Cristiano Ronaldo y a Benzema les queda cada vez menos, y que Gareth Bale está prácticamente sentenciado debido a sus constantes problemas físicos, también con el United al acecho. El próximo verano, en el que hay un Mundial en el que podría reivindicarse, pinta a fecha clave y punto de inflexión para Griezmann.