Gareth Bale tiene un arma secreta para evitar su adiós al Real Madrid

Gareth Bale tiene un arma secreta para evitar su adiós al Real Madrid

El galés no se va a quedar quieto mientras ve cómo avanzan los rumores de fichajes que podrían provocar su salida del equipo blanco.

Medidas. Mientras empieza a no ser noticia que Gareth Bale cause baja para un partido del Real Madrid, el futbolista británico parece haber entendido que debe hacer algo más que ser atendido por los médicos del club y entrenarse, esperando a que sus constantes molestias físicas y fantasmas mentales mitiguen. Los merengues juegan este sábado frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu, un partido crucial para sus aspiraciones ligueras y bajo el juicio de un coliseo madridista muy al límite del enfado con sus jugadores, y volverán a hacerlo sin el galés. Mientras tanto, se sigue filtrando que el extremo no tiene lesiones reales, y que los médicos no aciertan a convencerle de que está apto para jugar.

Zinedine Zidane ya ha deslizado en sus últimas ruedas de prensa que los problemas que arrastra Gareth son más psicológicos que físicos. "Depende de él", decía la pasada semana. Este viernes, en la víspera del choque ante el Sevilla, tampoco confirmaba ninguna lesión del de Cardiff, que sin embargo es baja, mientras la entidad no publica ningún parte médico en el que se informe de que esté lesionado. Por todo ello, parece que Bale va a recurrir a ayuda extra además de la que tiene día a día en Valdebebas.

Gareth Bale

Según adelanta el medio El Bernabéu, Gareth está en negociaciones para empezar a trabajar con Fernando Blaya y José Vicente Cabas Alonso, dos coaches deportivos, con el objetivo de recuperar su mejor nivel y volver a ser un futbolista regular. Estos dos profesionales incidirán en la parte física, claro, pero también en la psicológica: "El rendimiento de un futbolista es su potencial menos sus interferencias y estas pueden ser una lesión o los pitos del público", explican al citado medio.

Palabras como "estrés" o "miedo" aparecen en escena con estos dos expertos, que tratarán de realizar un trabajo muy personal y detallista con el jugador. "Si Bale se puede recuperar bien en algún sitio es en el Real Madrid. Cuando hay un cambio mental en el deportista y en sus creencias, lo que es el ecosistema deportivo, los problemas desaparecen o se minimizan", explican. En las últimas semanas, se está hablando mucho de una posible salida del jugador el verano que viene si no recupera, algo que Gareth, visto lo visto, no está dispuesto a permitir. No al menos sin pelear.