Isco no es el único: El señalado del Real Madrid de Florentino Pérez que pide banquillo a gritos

Isco no es el único: El señalado del Real Madrid de Florentino Pérez que pide banquillo a gritos

El 5-0 al Sevilla dejó un par de evidencias a resolver por parte de Zinedine Zidane. No será nada fácil para el francés.

Paso adelante. El Real Madrid realizó el mejor partido de la temporada o, al menos, los mejores 45 minutos desde la Supercopa de España en septiembre superando al Sevilla en todos los frentes. Velocidad, anticipación, presión correcta y alta y, sobre todo, juego fluido y vertical, y una claridad de cara al gol que hacía meses que no se veía. Y ante un conjunto andaluz que no es, ni mucho menos, un equipo débil de la Liga. Se trata de un triunfo claro y contundente que permite al grupo dirigido por Zinedine Zidane acudir al Mundial de Clubes con confianza, y con la esperanza de haber encontrado al fin la tecla que faltaba para recuperar la senda del rumbo imparable en el que parecían estar en agosto.

 

Sin embargo, pese a la mejoría, tanto colectiva como individual, hubo sus 'contras' en el partido. El más claro de todos, y ya lo comentamos en Don Balón, el de Isco. El malagueño se quedó en el banquillo y coincidió con los mejores minutos del curso en mucho tiempo. Hacía semanas que al andaluz se le veía algo fundido, y había vuelto a esa versión en la que contagia al Real Madrid de un ritmo poco dinámico y excesivamente lento. Para algunos, empezaba a reclamar banquillo. Puede no ser casualidad que lo visto en el Bernabéu este sábado coincidiese con el descanso del de Arroyo de la Miel.

 

Marcelo

 

Pero hay otro elemento importante del equipo que también pide descanso a gritos. Si Modric y Kroos subieron revoluciones ante el Sevilla, con Marcelo no se puede decir lo mismo. El brasileño estuvo poco fino en ataque y excesivamente débil en defensa, como durante todo lo que llevamos de temporada. Su banda es demasiado endeble y por ella entraron la mayoría de ataques con peligro del Sevilla. Marcelo parece haber perdido, además, parte de la chispa y la magia que caracteriza a su juego. Sus regates y sus filigranas aparecen poco o en lugares poco recomendables.

 

Theo Hernández pide paso. El ex rojiblanco fue de menos a más en el partido que el Real Madrid disputó frente al Borussia Dortmund, y demostró que empieza a estar preparado para sustiuir a Marcelo más veces y en choques de mayor enjundia. Veremos si Zidane tira del '15' en un Mundial de Clubes en el que el poco empaque de los rivales contrasta con su peligrosidad, al tratarse de equipos poco conocidos. Pero lo que está claro es que el Real no termina de encontrar la mejor versión de Marcelo.