Zidane avisa a Florentino Pérez: el movimiento del francés que aleja un fichaje Galáctico

Zidane avisa a Florentino Pérez: el movimiento del francés que aleja un fichaje Galáctico

Las decisiones del entrenador del Real Madrid ante el Sevilla fueron bastante simbólicas.

Poco a poco, parece que Zinedine Zidane va entrando en materia con la evolución del juego y el físico del Real Madrid. Cuando la temporada iba de mal en peor en cuanto a sensaciones y resultados, los dos últimos encuentros, ante el Borussia Dortmund y el Sevilla, han hecho que el equipo haya mostrado una sensible mejoría, tanto individual como colectiva, de fútbol y de acierto de cara al gol. El equipo, que se mostró imparable en las dos Supercopas veraniegas y se había derrumbado parcialmente después, vuelve a tratar de coger velocidad de crucero justo antes del Mundial de Clubes y del Clásico ante el Barcelona del próximo 23 de diciembre.

 

Sin embargo, el camino recorrido hasta llegar a lo que vimos este sábado ha dejado tras de sí un reguero de partidos malos y de puntos perdidos que han despertado un debate inevitable y muy justiciado acerca de la necesidad de realizar fichajes este invierno. La ventana de mercado del mes de enero va a dar mucho que hablar en el entorno de la entidad, y se da por hecho que el Madrid va a tratar de reforzar la plantilla con nombres que, salvo lo visto en estos dos últimos partidos, vendrían a tapar las carencias que ha mostrado el grupo entre principios de septiembre y hasta hace bien poco.

 

Karim Benzema

 

Por encima de todos, un delantero centro, con nombres muy concretos sobre la mesa de Florentino Pérez. Desde Mauro Icardi hasta Timo Werner, pasando por casos casi imposibles como Robert Lewandowski o jugadores tapados y de segunda fila como Smolov. Pero el caso es que, aunque el grupo insista en que cualquier novedad en forma de jugador sería vienvenida por el vestuario, traer a alguien en mitad de la campaña supondría más competencia en un plantel ya de por sí muy abarrotado de talento y de competencias, en el que si corre el buen rollo no es, ni más ni menos, que gracias a Zinedine Zidane.

 

Todo eso bien lo sabe el técnico francés, que ante el Sevilla hizo algo poco común en él: mantuvo a Karim Benzema durante los 90 minutos de juego. El delantero francés estuvo cerca de marcar en una ocasión, en la que el balón se encontró con la madera, y en general hizo un encuentro notable desde el punto de vista futbolístico y asociativo, dando una asistencia y dejando algunos detalles de clase mundial. No obstante, sigue sin ver portería pero su entrenador le muestra confianza absoluta. Si llega un delantero, él estará en el centro de todas las miradas. Y el mensaje por parte del mandamás del cuerpo técnico sigue siendo el mismo: Karim no se toca.