Zidane veta una salida del Real Madrid para enero (y ata en corto a Florentino Pérez)

Zidane veta una salida del Real Madrid para enero (y ata en corto a Florentino Pérez)

Para que lleguen fichajes tienen que producirse salidas. Pero lo difícil va a ser convencer al técnico de que se quede sin alguno de sus jugadores.

Reclamaba buena parte del público y de la prensa especializada más presencia de la segunda unidad en los planes de Zinedine Zidane, y respondió el técnico colocando a Theo Hernández y Mayoral ante el Borussia Dortmund, a Vallejo frente al Sevilla, y dando muchos minutos a Marcos Llorente y también a Dani Ceballos tanto ante los alemanes como este sábado contra los andaluces en el Santiago Bernabéu. Parece que el francés empieza a confiar en su banquillo, algo con lo que se le había atacado bastante en las últimas semanas. Sin embargo, no sólo con los suplentes ha pegado un puñetazo encima de la mesa.

 

También con otros jugadores que estaban contando poco en sus planes, y que parecen haber recuperado parte de su sitio perdido. Mateo Kovacic tuvo un papel importante contra el Dortmund, pero sobre todo, el hombre que ha recuperado su mejor versión es Lucas Vázquez. El 'chico para todo' que emergió como suplente de lujo en la temporada 2015-2016, y que en la 2016-2017 parecía consolidarse como un elemento clave dentro de una plantilla multiusos, había perdido protagonismo en los últimos tiempos y, sobre todo, había dejado de rendir, algo que, para un futbolista de sus características, es letal en su contra.

 

Lucas Vázquez

 

Lucas jugó un gran partido contra el Borussia Dortmund, actuando incluso de lateral derecho improvisado por las circunstancias del encuentro. Y ante el Sevilla se le volvió a ver rápido, fresco de ideas en el desborde, peleón como antaño y muy sacrificado físicamente. Cualidades que le hacen diferente al resto. Así, Lucas vuelve a tener un sitio fijo como solución de emergencia o 'agitador' de Zidane, bien de titular, o bien entrando desde el banquillo.

 

Se aleja su marcha

 

Lucas Vázquez había sido uno de los nombres más sugerentes en estas últimas semanas, debido a los contínuos rumores que hablan sobre un posible fichaje del Real Madrid en el próximo mercado de invierno. Un delantero que llegue para contrarrestar los problemas de gol que está sufriendo el equipo blanco. El extremo gallego parecía el jugador con más papeletas para dejar el hueco necesario para esa llegada (según fuentes cercanas al club, si alguien viene, alguien se irá) y la Roma de Monchi, que en verano ya preguntó por él, se había vuelto a interesar por su situación. No obstante, con el jugador rindiendo como en los últimos partidos, Zidane no permitirá que el jugador más polivalente de su plantilla se le marche sin más.